Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Espectáculos Interviene Schwarzenegger en huelga de guionistas de Hollywood

Se reúne con líderes del gremio y empresariales

Interviene Schwarzenegger en huelga de guionistas de Hollywood

Manifiesta su preocupación sobre el impacto económico

Reuters

Los Ángeles, 13 de noviembre. Tras semanas de supervisar los esfuerzos para combatir devastadores incendios y un derrame de crudo, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, interviene en otro potencial desastre: una huelga de guionistas contra los estudios de cine y televisión.

La ex estrella de películas de acción se reunió el lunes con líderes del Gremio de Escritores de Estados Unidos y se contactaba por teléfono el martes con algunos ejecutivos de los estudios cinematográficos, dijo su portavoz, Aaron McLear. “El gobernador está muy interesado en que finalice la huelga lo más pronto posible”, señaló McLear.

Noveno día

La huelga de los guionistas cumplió este martes su noveno día, con un escaso progreso en lograr que ambas partes se sienten a negociar. “El propósito es ver qué puede hacer el estado para ayudar”, añadió el portavoz. McLear declinó especificar con quién hablaba el gobernador o sobre qué temas, pero el periódico Los Angeles Times informó que el presidente del gremio en el oeste del país, Patric Verrone, y el principal negociador, David Young, participaron de la reunión del lunes pasado.

El paro comenzó el 5 de noviembre, luego de tres meses de infructuosas negociaciones sobre un nuevo contrato para los 12 mil miembros del sindicato, haciendo añicos 20 años de paz en Hollywood.

Las negociaciones fallaron debido al fracaso en el intento de llegar a un acuerdo sobre las demandas de los escritores por una mayor participación en los ingresos de películas de cine y televisión emitidas en Internet, visto como el futuro canal de distribución para la mayor parte de la industria. Si bien no se produjo un impacto inmediato en la industria cinematográfica, la producción televisiva se vio inmersa en una tormenta, pues numerosas series del horario central fueron paralizadas y los lucrativos programas de entrevistas de la noche repiten episodios.

Schwarzenegger manifestó su preocupación la semana pasada sobre el impacto económico de la huelga y los trabajadores atrapados en el medio de la disputa. “Ya hace una semana de la huelga y (Schwarzenegger) sintió que éste era el momento en el que podría intentar ayudar”, dijo McLear.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.