Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Espectáculos “Por qué no te callas”, dice Sabina a Serrat

“Por qué no te callas”, dice Sabina a Serrat

Afp

Bogotá, 13 de noviembre. El “por qué no te callas”, lanzado por el rey de España, Juan Carlos I, al presidente venezolano Hugo Chávez, fue parafraseado por el cantautor Joaquín Sabina para burlarse de su colega Joan Manuel Serrat en un encuentro con la prensa este martes en Bogotá.

“Y tú, por qué no te callas”, bromeó el artista español, parodiando al rey, en momentos en que Serrat le interrumpía una y otra vez durante la rueda de prensa conjunta y después de que ambos se habían negado a referirse al incidente del sábado en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

La declaración del autor de Eclipse de mar, quien destacó su condición de republicano por convicción, generó carcajadas en el auditorio colmado de periodistas, y un profundo silencio de Serrat, que hacía unos minutos había rechazado pronunciarse sobre el altercado de Santiago. “Hemos venido a promover nuestro Dos pájaros de un tiro, no el de Chávez ni el del rey”, señaló.

Este miércoles, el concierto

Serrat y Sabina se presentarán este miércoles en Bogotá y de ahí seguirán su gira por Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, donde concluirán con cuatro fechas en el estadio de Boca Juniors. Los españoles llegaron a la capital colombiana procedentes de Venezuela.

Durante la rueda de prensa, además de las bromas también hablaron de su vida privada. Sabina contó que sus noches ahora “son más livianas. Ya no las gasto tanto en bares y burdeles. Las dedico a escribir y a ver la telebasura”.

El cantautor catalán dijo que lo une a Sabina es la experiencia de haber padecido enfermedades. “Pasar por ellas dejan, sin duda, una enseñanza personal. A cada uno le quedó su experiencia, que se toma de manera personal, pero ambos ahora nos tomamos la vida como viene”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.