Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Economía Analiza Cofemer anteproyecto sobre portabilidad

Analiza Cofemer anteproyecto sobre portabilidad

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) envió un dictamen total (no final) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el anteproyecto de portabilidad de números geográficos y no geográficos, en el que le solicita hacer alrededor de 20 modificaciones para seguridad de los consumidores y atender las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El anteproyecto fue elaborado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y enviado a la Cofemer por la SCT para su análisis y recepción de comentarios de los participantes en el mercado de las telecomunicaciones.

Como resultado la Cofemer consideró procedente la propuesta, pero sugirió a la SCT analizar, precisar y modificar diversos puntos, tales como si dicha instancia o la Cofetel trabajarán de forma coordinada con los proveedores de servicios de telecomunicaciones para ofrecer información a los consumidores sobre los requisitos para solicitar la portabilidad.

Recomendó que las disposiciones sobre portabilidad para los usuarios del servicio local móvil en el esquema de prepago, así como en el caso de las obligaciones contractuales, devolución de equipos, pago de cargos pendientes y penalizaciones que se deriven de la cancelación anticipada de contratos.

Así como ser más claro en las razones por las que un proveedor puede rechazar solicitudes de portabilidad, además de la razón y conveniencia de establecer un Número de Identificación Personal (NIP), como requisito indispensable para la confirmación de una solicitud de portabilidad numérica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.