Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Deportes América avanzó a la final de la Copa Sudamericana; derrotó 2-0 a Millonarios

Al cierre

Las anotaciones estuvieron a cargo de Rodrigo López; el marcador global fue 5-2

América avanzó a la final de la Copa Sudamericana; derrotó 2-0 a Millonarios

Fuimos superiores y estoy contento de disputar la última instancia, dijo el goleador uruguayo

El rival del cuadro mexicano saldrá de entre los argentinos River Plate o Arsenal, que se enfrentan hoy

Agencias

Ampliar la imagen Rodrigo López fue el héroe de los americanistas al anotar los dos goles del cuadro mexicano Rodrigo López fue el héroe de los americanistas al anotar los dos goles del cuadro mexicano Foto: Ap

Ampliar la imagen El portero Memo Ochoa festejó eufórico el primer gol El portero Memo Ochoa festejó eufórico el primer gol Foto: Reuters

Toluca, Méx., 13 de noviembre. Ante un colmado estadio Nemesio Diez, vestido de amarillo para la ocasión, América venció sin dificultad 2-0 a Millonarios de Colombia –con marcador global de 5-2– y pasó a la final de la Copa Sudamericana.

Las Águilas saltaron al campo con la intención de ampliar la ventaja (3-2) que obtuvieron en el duelo de ida, disputado en El Campín, y enseguida cumplieron parcialmente el objetivo, porque al minuto siete el uruguayo Rodrigo López anotó el 1-0, luego de encontrarse solo frente al arco con un balón rebotado, producto de una jugada de Enrique Esqueda.

El equipo cafetero, que había empezado el duelo con garra pese a la adversidad, sintió el cimbronazo del gol tempranero y cayó en la impotencia que se transformó en faltas y yerros.

Para peor, al minuto 15 el árbitro chileno Rubén Selman expulsó al paraguayo Carlos Wilson Villagra por un manotazo contra el americanista Germán Villa, que lo exageró con éxito.

El equipo de Coapa aprovechó entonces la ventaja numérica y marcó el ritmo del partido, aunque tuvo dificultades para concretar otra anotación, pese a las numerosas llegadas al área del rival.

Destacaron los juveniles

En sus filas destacó la actuación de los juveniles Esqueda, Juan Carlos Silva y Juan Carlos Mosqueda, quienes durante los meses recientes han ido ganándose un lugar en la plantilla titular y encabezan la lista del llamado “equipo b”, que disputó el cierre del torneo regular.

Hacia el final del primer tiempo los ánimos fueron encendiéndose con faltas y jaloneos que terminaron en amonestaciones para Andrés Salinas (33), Andrés Mosquera (45) y Ricardo Siciliano (45), de Millonarios, y Juan Carlos Silva (35) y Ricardo Rojas (45), por América.

Las Águilas iniciaron el complemento con la inquietud de cerrar el partido, pero el gol llegó hasta el minuto 78, cuando, otra vez el uruguayo López, dio muestras de frialdad ofensiva.

Dentro del área y con rápidos movimientos bajó el balón con pierna derecha, se volteó y conectó una volea de izquierda que fue a parar al ángulo superior derecho, marcando el 2-0 que llevó a 5-2 la ventaja del cuadro mexicano.

Desde entonces y hasta el final, el llamado equipo de los embajadores no hizo más que intentar defenderse y el técnico Daniel Brailovsky puso a jugar a su banca: Lucas Castromán, por Esqueda (70); Jesús Woody Sánchez, por Alejandro Argüello (76), además de Jesús Mosqueda, quien había entrado por Silva, al 38.

“Tanto en Colombia como acá fuimos superiores y estamos muy contentos de disputar una final”, declaró López al finalizar el encuentro.

América será el tercer equipo mexicano que llegue a una final de la Copa Sudamericana (Pumas 2005, Pachuca 2006) y se enfrentará a River Plate o Arsenal de Argentina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.