Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Deportes El IMSS intenta embargar a la CBPDF por adeudo de 35 mil pesos

Se buscará apoyo del IDDF para liquidar en parcialidades: Gurezpe

El IMSS intenta embargar a la CBPDF por adeudo de 35 mil pesos

Jorge Sepúlveda Marín

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intentó embargar ayer la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF), por un adeudo de aproximadamente 35 mil pesos de cuotas que no se han cubierto en los pasados dos años, informó Marlon Gurezpe, administrador de la oficina boxística.

Indicó que se recurrirá al Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) para solicitar apoyo, ya que hoy se presentarán en las oficinas del IMSS para proponerle liquidar la deuda en parcialidades, o buscar algún otro esquema de financiamiento, pues la CBPDF carece de recursos económicos.

El directivo de box señaló que la nueva administración de la CBPDF, encabezada por el ex monarca mundial gallo, Rafael Herrera, desconocía el asunto “que nos estalló en las manos el viernes”, ya que quienes estuvieron en el pasado borraron todos los archivos y ni siquiera, a tres meses de irse, han hecho la entrega-recepción que debieron realizar.

Aclaró que esta situación de ninguna forma afecta a los púgiles que actúan en las funciones de la capital federal, porque han sido los promotores quienes han pagado al IMSS y de este modo se garantiza su aseguramiento.

Sin embargo, “en caso de que nos embargaran, eso sí sería grave porque no habría quien administre la organización de veladas”, indicó.

Así, los actuales comisionados se han topado con “algunas sorpresas desagradables”, sobre todo en lo económico, pues un promotor regiomontano reclamó el rembolso de un anticipo de 10 mil pesos por un campeonato nacional, entre otras “herencias”.

Igualmente han debido hacer “limpieza” en las clasificaciones nacionales al sacar a 10 púgiles de diferentes categorías, “porque no cubrían el perfil” para estar allí, aunque se agregó y/o reclasificó a un número igual de gente con la calidad necesaria para ingresar o ubicarse mejor.

Cabe destacar que se hizo “sin los intereses personales (de los pasados comisionados) que privaban antes”, señaló Gurezpe.

Además de la recuperación de los archivos borrados y de los documentos sustraídos, labor en la que aún trabajan los actuales administradores, falta por determinarse si se emprende alguna acción de orden legal contra quienes estuvieron antes en la CBPDF por lo que resulte al no entregar toda la documentación, ya que no debe olvidarse que es una institución oficial que, por ley, debe hacerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.