Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Deportes Los taekwondoístas, obligados a dar buenos resultados, afirmó Onofre

Van por tres boletos para los JO de Pekín

Los taekwondoístas, obligados a dar buenos resultados, afirmó Onofre

Abril del Río

El entrenador José Luis Onofre, quien recibirá este año el Premio Nacional del Deporte (PND), descartó que las altas expectativas que ha generado el taekwondo por sus alcances generen presión en los atletas, que buscarán los tres boletos olímpicos pendientes para los Juegos de Pekín 2008, donde espera que se sumen triunfos.

“No siento que haya presión. Al estar los seleccionados nacionales, y nosotros como entrenadores, lo lógico, y nuestra obligación, es entregar buenos resultados; para eso estamos y contamos con recursos que nos dan las autoridades, con la confianza de la gente que trabaja en los estados, con la de los preparadores que nos dejan a sus alumnos.

“Es sólo regresar algo de lo que nos dan”, insistió Onofre, al terminar una de las dos sesiones de entrenamiento del grupo que dirige, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“La verdad estamos trabajando bien”, sostuvo el entrenador, quien el próximo 19 de noviembre será uno de los galardonados en la entrega del PND, distinción que se ganó por su trayectoria, coronada este año tras el campeonato mundial que alcanzó su pupila Rosario Espinosa.

El preparador afirmó que todo ha quedado claro respecto a quién debía competir por la categoría menor de 58 kilogramos, luego de que el medallista olímpico Oscar Salazar falló en el intento de conseguir el boleto olímpico, en el Mundial de Manchester, hace dos meses.

Así, el michoacano Guillermo Pérez, quien se ha distinguido como pupilo de Onofre, ocupará el puesto rumbo al Preolímpico, y quedó zanjada la polémica que surgió en torno al combate que había lanzado a Salazar hacia el Mundial.

“Había un poquito de duda porque es difícil a veces designar a los muchachos, porque sabemos de la calidad de cada uno, así que a veces nos podemos dar el lujo de cambiar uno por otro. Ellos van con las mismas ganas de representar a nuestro país”, refirió.

Se mostró seguro, con “plena confianza”, en los tres taekwondoístas que asistirán al Preolímpico de Cali, Colombia.

Iridia Salazar, hermana de Oscar, buscará una plaza en la categoría de menos de 57 kilos; Guillermo Pérez en menos de 58, e Idulio Islas, en menos de 68.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.