Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Deportes Pumas, fuerte candidato al título, aseguró el juvenil Efraín Velarde

Si no hubiéramos calificado, mis goles habrían sido en vano: Solari

Pumas, fuerte candidato al título, aseguró el juvenil Efraín Velarde

Marlene Santos Alejo

Para el defensa Efraín Velarde, Pumas es un fuerte candidato al título, dijo convencido al subrayar que el plantel auriazul está unido, motivado y con juego en plan ascendente.

Ni siquiera importa quién sea el rival, pues están seguros de que cerrarán como visitantes y chocarán en cuartos de final con uno de los mejores del torneo, Santos, Toluca o Atlante.

“No tengo preferencia por ninguno, anotó el jugador surgido de la cantera, quien recordó que la UNAM hizo buenos partidos ante los de la comarca lagunera y los mexiquenses.

“Contra los Diablos demostramos buen futbol y frente a los Guerreros dos veces estuvimos arriba en el marcador”, sostuvo Velarde, quien agregó que Pumas ya conoce el camino al cetro, inclusive desde la repesca.

Ayer el conjunto universitario corrió en el bosque de Tlalpan. Al finalizar, el preparador físico, Guillermo Orta, señaló que el plantel ya tuvo una charla con el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Ferretti.

“Se dijo que no hay que bajar los brazos, pues lo más importante está por venir. Ya se hizo un gran esfuerzo, costó mucho llegar a esta instancia y no podemos aflojar”, refirió.

Uno de los más felices era Esteban Solari, quien jugará su primera liguilla. “Me gusta el sistema, me siento orgulloso, de estar en este grupo”, anotó.

Felicitó a su compatriota Alfredo Moreno por su título de goleo, pues dijo que se lo merecía. “Yo siempre tuve como meta ayudar al equipo y me pone bien que mis goles hayan servido para clasificar, si no, hubieran sido en vano”.

El delantero consideró que el torneo tuvo dos caras. La mala racha, que los hizo imponer marca negativa de juegos sin ganar, y la forma en que se levantaron.

“La clave fue voluntad, trabajo, sacrificio, humildad, perseverancia y ganas. Siempre confiamos en nosotros, sabíamos que teníamos un grupo importante, capaz de lograr muchas cosas”, añadió.

Resaltó que nadie está conforme todavía. Al contrario, “pensamos que podemos conseguir más, pero, mientras, el equipo se ha mantenido humilde, con los pies en la tierra y con muchas ansias”.

Solari destacó que Ferretti ha sido fundamental. “Todos los días nos contagia esas ganas y fuerzas para trabajar. Nos exige y en consecuencia el grupo se esfuerza más y crece.”

En tanto, en tono mesurado, pero firme, el portero Sergio Bernal resumió: “hay que pasar sobre tres rivales para llegar al título, pero tenemos mucho ánimo para buscar ese objetivo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.