Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Deportes Pachuca ha demostrado que sabe reponerse a adversidades: Beltrán

Hoy, el primer duelo del repechaje entre Cruz Azul y los Tuzos

Pachuca ha demostrado que sabe reponerse a adversidades: Beltrán

Para el defensa celeste será el cuarto partido que jugará a puerta cerrada; dos fueron con Pumas y uno con Necaxa

Debemos hacer un encuentro inteligente si queremos avanzar a la liguilla, sostuvo

Es triste y raro estar sin público, es como un interescuadras, señaló el Conejo Pérez

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Joaquín Beltrán dijo que la comunicación será muy importante en el partido con tribunas vacías Joaquín Beltrán dijo que la comunicación será muy importante en el partido con tribunas vacías Foto: Notimex

Jugar sin público es triste, raro y complicado, señalaron ayer en Cruz Azul. Y una de las voces más autorizadas al respecto, el defensa Joaquín Beltrán, comentó que este tipo de situaciones puede ser “un arma de dos filos, así que debemos pensar en no desconcentrarnos y tratar de desarrollar el mejor futbol para vencer al Pachuca”.

Los Cementeros visitarán hoy a los Tuzos para el encuentro de ida del repechaje, que se llevará a cabo a puerta cerrada por el veto al estadio Hidalgo. Jugar sin gente no es extraño para Beltrán, quien recordó que ya lleva tres partidos así.

“Dos con Pumas y uno con Necaxa, en Aguascalientes, y es un partido diferente”, apuntó. “Dada la experiencia, la comunicación en un partido como éste es muy importante, puesto que ahora si no hay de que no te oí, no escuché, y tienes que pensar mucho en eso para hacer un encuentro inteligente”, añadió.

Además, resaltó que deben mostrar “ambición y entrega en los 180 minutos” para avanzar a la liguilla.

Se le preguntó –durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria– si era ventaja para La Máquina que el conjunto hidalguense no pueda tener el apoyo de su público, a lo que respondió:

“La afición del Pachuca ha crecido, es un estadio que siempre tiene un gran ambiente y es bonito jugar ahí. Sin duda puede afectar, pero me parece que los Tuzos han demostrado en los años recientes que pueden reponerse a las adversidades, así que debemos pensar que el panorama será el más complicado.”

Negó que a los jugadores pueda desmotivarlos ver las tribunas vacías. “Al contrario, ahora se da esta circunstancia, pero nos estamos jugando la posibilidad de avanzar a la liguilla y cambiar un poco el panorama que ha tenido el equipo en la temporada.

“Aunque no se jugó mal en la mayoría de los partidos, nosotros mismos nos complicamos las cosas llegando al repechaje”, sostuvo.

Su compañero Oscar Pérez comentó que “es triste jugar así, sin gente”, y “será raro” cuando salten a la cancha, porque ocurre “como si fuera un interescuadras”, pero lo tomarán con seriedad.

Puntualizó que el sueño de todos los futbolistas es “jugar en un estadio lleno, en estas instancias, de repechaje, de liguilla, pero ahora por la violencia” no será así.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.