Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Capital Arranca rescate de parque en la colonia San Rafael

Arranca rescate de parque en la colonia San Rafael

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito, Marcelo Ebrard, puso en marcha ayer los trabajos de rehabilitación del parque Virginia Fábregas en la colonia San Rafael, uno de los 22 espacios que las autoridades capitalinas se proponen recuperar en torno del Circuito Interior, con lo cual se busca mejorar la calidad de los espacios públicos donde conviven la mayoría de los ciudadanos, niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad, aseguró.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, destacó que a este espacio se le dará una orientación cultural, donde se desarrollarán exposiciones temporales de arte contemporáneo, fotografía y campañas informativas de conciencia social.

Como parte de la rehabilitación se rescatarán dos edificios ubicados dentro del mismo parque: el teatro al aire libre Juan Ruiz de Alarcón y la iglesia británica. Además del bajopuente que se encuentra enfrente, donde se habilitará un espacio especial para jóvenes y puedan practicar patineta, así como creaciones de arte urbanos. Además se llevará a cabo un proyecto de reforestación, reubicación de las plazas y andadores, así como un cambio total de iluminación.

Por otro lado, dijo que 700 profesionales, entre arquitectos y urbanistas, de los cuales 250 son extranjeros, se han inscrito al concurso al que convocó el GDF para diseñar la plaza del bicentenario que se levantará en Tlaxcoaque.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.