Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Capital Costará más de $100 mil cotejar firmas panistas

Costará más de $100 mil cotejar firmas panistas

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Corroborar la validez de las más de 109 mil firmas que respaldan la iniciativa ciudadana para regular las marchas en la ciudad de México, impulsada por Acción Nacional, costará al instituto electoral local (IEDF) o a la Asamblea Legislativa (ALDF) más de 100 mil pesos, es decir, alrededor de un peso por rúbrica.

Ayer, en el marco de la primera reunión de trabajo los integrantes de la comisión especial encargada de verificar la iniciativa popular con proyecto de decreto para crear la ley de manifestaciones públicas para el Distrito Federal, acordaron entregar hoy al IEDF las 22 cajas que contienen los formatos que amparan las más de 109 mil firmas que apoyan la propuesta para que las coteje con el padrón de electores de esta ciudad.

El presidente de la comisión especial, el diputado Xiuh Guillermo Tenorio, informó que se puso en contacto con el presidente del IEDF, Isidro Cisneros, quien le aseguró que el órgano electoral estaba en condiciones de entregar el informe del resultado de la compulsa y verificación de firmas antes de concluir noviembre, lo cual tendría un costo económico.

El priísta Jorge Schiaffino propuso que el IEDF tome el dinero del subejercicio que ha informado a la Asamblea. “Esta a punto de terminar el año y hay un gran subejercicio que tiene el instituto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.