Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Capital Fuman tribus perredistas de la Asamblea la pipa de la paz

Acuerdan ruta única para el paquete económico del GDF

Fuman tribus perredistas de la Asamblea la pipa de la paz

Admiten que ha habido diferencias de criterios entre NI y el G-14

Ensayo hoy, cuando comparezcan delegados

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Ampliar la imagen Los diputados perredista Victor Hugo Cirigo y priísta Jorge Schiaffino, ayer durante la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Los diputados perredista Victor Hugo Cirigo y priísta Jorge Schiaffino, ayer durante la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Foto: Francisco Olvera

Los dos grupos antagónicos del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF): Nueva Izquierda (NI), encabezada por Víctor Hugo Círigo, y G-14 (IDN, Unyr e Izquierda Social), acordaron “fumar la pipa de la paz” y seguir una “ruta única” para la discusión y aprobación del paquete económico del Distrito Federal para 2008, en la que habría una amplia colaboración y acercamiento con representantes del gobierno de la ciudad de México, que permita desterrar los “sobresaltos” y las interpretaciones políticas.

Así lo dejaron de manifiesto los presidentes de las comisiones de Hacienda, Enrique Vargas, y de Presupuesto y Cuenta Pública, José Luis Morúa, quienes consideraron que estos trabajos de coordinación arrancarán hoy con el inicio de las comparecencias de los delegados, acto al cual se prevé que asista el secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado.

Enrique Vargas aseguró: “ustedes saben que ha habido diferencia de criterios entre el grupo de Nueva Izquierda y el G-14, pero ahora se está construyendo una ruta única para que hagamos un presupuesto que sea en beneficio de la gente que nos eligió en esta ciudad”. 

–¿Qué elementos tiene para decir que exiten las condiciones para tener esa ruta única?

–Tienen que ver, primero, con que estamos a favor de aplicar un criterio para establecer el presupuesto de las delegaciones a partir de la fórmula que establecimos en las mesas de trabajo que desde julio iniciamos, y así desterrar criterios políticos en ese proceso, y posteriormente revisar el presupuesto de todo el gobierno en sí, pero que no salgamos con el conflicto a la calle ni a los medios de comunicación entre estos dos equipos políticos; que mostremos mejor que hay la unidad para defender el proyecto del gobierno de esta ciudad.

“Yo creo que el presupuesto se tiene que diseñar entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y así será. Tiene que haber un acuerdo para que haya un presupuesto que surja de una propuesta del Ejecutivo, con la interpretación o modificaciones del Legislativo”, añadió.

A su vez, José Luis Morúa menconó que tanto los perredistas de la comisión de Hacienda como los de Presupuesto “estamos en la misma frecuencia”, para que “independientemente de las confrontaciones que como corrientes se puedan tener, la obligación es buscar los acuerdos para sacar un buen presupuesto”, y en esta tarea el secretario de Finanzas ha manifestado su disposición de hacerlo de esa manera. Entonces, Comisión de Hacienda, Comisión de Presupuesto, y secretario de Finanzas iremos en la misma frecuencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.