Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Urge que jerarcas católicos renueven estructura eclesial

Urge que jerarcas católicos renueven estructura eclesial

Gabriel León

El nuncio apostólico en México, Christo-phe Pierre, apremió a los jerarcas católicos del país a renovar la estructura eclesial, pues el reto que se enfrenta, dijo, es la indiferencia y el materialismo en un mundo en el que “muchos movimientos religiosos y sectas presentan una religión que pretende responder a las necesidades más inmediatas de las personas”. La transformación de los obispos mexicanos, añadió, depende esencialmente del redescubrimiento de la vocación de cada uno. Al inaugurar los trabajos de la 74 asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el clérigo consideró que, aunque en el país la Iglesia católica vive una fase de consolidación, “es necesario interrogarse sobre la capacidad para responder a lo que los hombres necesitan”. En su homilía, que ofició en la Basílica de Guadalupe, llamó a los jerarcas católicos a retomar las líneas establecidas por la Santa Sede en materia de renovación de la Iglesia, familia y comunidad y movimientos eclesiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.