Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Leyenda urbana, que CFE causara derrumbe: SG

Leyenda urbana, que CFE causara derrumbe: SG

Alonso Urrutia, enviado, y René Alberto López, corresponsal

Villahermosa, Tab., 12 de noviembre. El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, informó que la fase de reconstrucción ya comenzó en Tabasco, al canalizarse los primeros 145 millones de pesos para rehabilitación de carreteras e infraestructura hidráulica. Destacó que se han drenado totalmente 27 de las 68 colonias afectadas por las inundaciones.

Añadió que el suministro de energía eléctrica se ha restablecido en casi 80 por ciento de las colonias a las que se suspendió el servicio a causa de la contingencia.

En rueda de prensa, aseveró que las obras que se realizan en el río Grijalva para retirar el tapón provocado por el derrumbe en Juan de Grijalva, Chiapas, no implicarán riesgo alguno para la población de Villahermosa.

Agregó que especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron acciones para que haya una salida “más ordenada” del agua.

Asimismo, Ramírez Acuña se refirió a las posibles causas del derrumbe, y desestimó que hayan sido las obras realizadas en la zona por la CFE. “Ésa es una leyenda urbana más”, aseveró.

Por otro lado, representantes de firmas aseguradoras informaron que tras una primera evaluación de daños se estima que tendrán que pagar unos 700 millones de dólares. Indicaron que buscarán atender antes a las personas de menores recursos que cuenten con seguros de automóviles y casas, y destacaron que habrá cierta laxitud para documentar los contratos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.