Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Política Un privilegio, materializar algunas utopías en la UNAM: De la Fuente

Agradece el apoyo, hombro con hombro, de trabajadores y amigos de la universidad

Un privilegio, materializar algunas utopías en la UNAM: De la Fuente

Rosa Elvira Vargas

Cinco días antes de concluir su desempeño en el cargo de rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ocupó durante ocho años, el doctor Juan Ramón de la Fuente virtualmente se despidió ayer y reivindicó el proyecto inacabado y perfectible, pero generoso y noble que representa la máxima institución de educación superior del país.

Se consideró privilegiado de haber podido trabajar hombro con hombro con esta comunidad para hacer posible “que algunas utopías en las que creímos (y) seguimos creyendo pudieran materializarse; porque solamente así es posible, sobre esta base, seguir soñando todos juntos en una universidad mejor, en un México mejor. ¡Por mi raza hablará el espíritu!”

Durante un recorrido por las obras del nuevo Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en el Centro Cultural Universitario, De la Fuente dijo que en la historia de la UNAM “todo empieza como una gran utopía” y, con el paso del tiempo, la institución da la sorpresa de materializarla para, enseguida, generar nuevos sueños.

En un mensaje de gran carga emotiva, De la Fuente agradeció las contribuciones que han hecho a la obra cultural de la UNAM personalidades como Gabriel García Márquez, quien “siempre ha estado cerca del corazón y del espíritu” de la universidad, y el arquitecto Teodoro González de León, autor del proyecto del museo, porque él, dijo, “en esta obra resume buena parte de su trayectoria, de su experiencia, de sus conocimientos al servicio de la universidad y de la cultura.

“Podemos encontrar la posibilidad de ser mejores, de crecer, de cambiar nuestros puntos de vista y de sumarnos a esas utopías individuales y colectivas”, resaltó también antes de hilar reconocimientos al Patronato de la Universidad, por su respaldo y apoyo. Sus donativos, añadió, han sido generosos, pero no han sido menos importantes de aquellos que si bien en una escala menor desde el punto de vista económico, han mostrado por esa vía, su compromiso con la institución.

Subrayó su agradecimiento a los donantes de obras de arte para este y otros proyectos de la UNAM, y de quienes han permitido exhibir sus colecciones, resguardarlas y ponerlas al servicio de la comunidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.