Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Política Ofrecen nivelación en Bachilleres; la respuesta, el jueves

Ofrecen nivelación en Bachilleres; la respuesta, el jueves

Patricia Muñoz Ríos

La dirección del Colegio de Bachilleres presentó anoche una propuesta a su sindicato, en la que ofreció una nivelación salarial para los trabajadores, que podría significar aumentos que irían desde 5 hasta 10 o 12 por ciento, según la categoría en que se encuentre cada agremiado.

La propuesta será llevada al consejo de huelga del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) este martes, para ser analizada y “cuantificada”, señaló el líder de la organización, Romualdo Escudero.

Aunque el planteamiento del colegio en las negociaciones con el sindicato, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no satisface del todo la demanda de los trabajadores, podría ser sometido a votación, sostuvo.

A diferencia de la vez pasada, el ofrecimiento fue elaborado por escrito; sin embargo, no fue fácil de digerir por los sindicalizados, incluso se calificó de “complicado” por los abogados del gremio, por lo que hoy se analizará con más cuidado. Esto porque plantea, por ejemplo, que los trabajadores que están en los últimos niveles pasarían a los siguientes en su categoría.

Se mantiene además el ofrecimiento de que el aumento salarial sea de 4.5 por ciento, que se ampliaría para algunos trabajadores, por la nivelación.

Este martes se “orientará” a los trabajadores al respecto y probablemente el miércoles se someta a consulta entre la base, sostuvo Escudero, y señaló que en todo caso el jueves estarían regresando a la STPS para llevar una respuesta.

En la reunión en la STPS, que terminó pasadas las 9 de la noche, se vio otra actitud en los representantes del colegio, señaló el líder sindical, quien comentó que “ahora sí se ve que quieren llegar a un acuerdo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.