Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Estados Un muerto en Chihuaha por el frío

El temporal merma cosechas de café en Chiapas

Un muerto en Chihuaha por el frío

Miroslava Breach y Rodolfo Villalba (Corresponsales)

El primer deceso por la temporada otoño-invierno ocurrió la mañana de este lunes en el estado de Chihuahua, al ser localizado el cuerpo de un hombre que se quedó dormido en la vía pública y murió por exposición al frío de la madrugada.

Vecinos de la colonia Villa, al norte de la ciudad de Chihuahua, reportaron a la policía el hallazgo de un sujeto de 40 años de edad, quien aún no ha sido identificado.

En tanto, debido al frente frío 5 y fuertes vientos en la zona serrana de Chiapas, se prevé que no habrá buena producción de café, pues han mermado 30 por ciento de las cosechas en las 250 mil hectáreas sembradas del grano en la entidad, informó el líder cafetalero, Pedro Flores Miguel.

Ante esta situación, que se vive principalmente en Motozintla, Siltepec y en las zonas altas de Tuzantán y Escuintla, pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que destinen apoyos emergentes, pues de lo contrario, advirtió, habrá mayor migración hacia estados del norte del país y Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.