Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Estados Sugieren subir de 4 a 13.5% el servicio en el Edomex

Sugieren subir de 4 a 13.5% el servicio en el Edomex

Silvia Chávez González, corresponsal

Naucalpan. Méx., 12 de noviembre. Los ayuntamientos del estado de México proponen incrementos de entre 4 y 13.5 por ciento al servicio de agua potable, como parte de sus propuestas de ingresos de 2008. Sin embargo, dirigentes vecinales de varias demarcaciones rechazaron las propuestas por considerarlas excesivas, pues superan incrementos salariales y la tasa de inflación de 4 por ciento.

Galo Blanco, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite (quien dijo pagar mil pesos bimestrales por el servicio), de este municipio, así como representes vecinales de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, entre otros, rechazaron las propuestas de ajuste a las tarifas del servicio de agua potable aprobadas por alcaldes de PAN, PRI y PRD.

“Nos espera un comienzo de año muy difícil”, manifestó Antonio Pacheco, dirigente vecinal de Atizapán de Zaragoza, donde el alza propuesta es de 8 por ciento.

Indicó que los altos costos desalentaran el pago del servicio e incrementarán las quejas vecinales, pues en este mes los 125 ayuntamientos mexiquenses deben presentar sus propuestas de paquetes fiscales. Hasta ahora, el cabildo de Naucalpan ha propuesto la tarifa más elevada, de 13.5 por ciento de incremento para tomas domiciliarias y 7.5 por ciento para empresas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.