Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Estados Recibió Fepade 14 denuncias durante jornada electoral

Recibió Fepade 14 denuncias durante jornada electoral

Alfredo Méndez

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió 14 denuncias durante los comicios locales efectuados el pasado domingo en los estados de Michoacán, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que 13 averiguaciones previas y un acta circunstanciada fueron abiertas para indagar probables conductas que podrían ser constitutivas de un delito electoral.

“En estas indagatorias, se hizo del conocimiento del agente del Ministerio Público de la Federación el probable apoderamiento de documentos electorales; recoger en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, credenciales para votar; falsificación de documentos; proselitismo fuera de los tiempos legales y privación ilegal de la libertad.

“De las acciones de apoyo instrumentadas para estos comicios, la Fepade atendió un total de 220 reportes telefónicos, de los cuales 110 corresponden a Puebla; 48 a Michoacán; 32 a Tamaulipas y 30 a Tlaxcala.

“Del total de llamadas, 214 fueron de consulta y orientación, mientras que 6 fueron predenuncias de la probable comisión de delitos electorales federales”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.