Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Estados Satisfacen al sol azteca resultados en cuatro entidades: Navarrete

Satisfacen al sol azteca resultados en cuatro entidades: Navarrete

Raúl Llanos y Alma E. Muñoz

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró ayer que el perredismo nacional está “satisfecho” y “contento” con los resultados electorales obtenidos en Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas.

Entrevistado luego de un foro organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazó que hayan sido arrasados en estas últimas tres entidades, al contrario, consideró que lo que se dio el domingo pasado fue una muestra de la “pluralidad del país”, del mosaico que revela que ninguna fuerza política controla los procesos locales.

“El domingo –aseguró– el PRD hizo todo bien en Michoacán: unificó crite- rios, liderazgos, trazó una buena estrategia, hizo una buena campaña, no se dejó arrastrar por la campaña sucia; los Cár-denas entraron en campaña y Andrés Manuel López Obrador colaboró inteligentemente.”

–Pero no fue a esa entidad López Obrador.

–Lo he dicho, las ausencias y presencias de López Obrador y de Cuauhtémoc Cárdenas fueron parte de una sola estrategia. Hay muchos medios desorientados pensando que si hubo disputa o pleito. No, trazamos una estrategia común y las ausencias y presencias fueron parte de una estrategia y funcionó.

Sin embargo, luego de asistir a la reunión que Andrés Manuel López Obrador sostuvo anoche con dirigentes del Frente Amplio Progresista y de la Convención Nacional Democrática, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, desestimó las declaraciones del senador Carlos Navarrete.

Lo cierto, afirmó, es que hay una actitud mediática, impulsada desde el PAN para iniciar, desde cualquier sentido una guerra sucia, y también, al menos López Obrador “no ha estado prácticamente en las campañas político electorales del año” porque ya tiene una agenda establecida para visitar municipios del país.

Aquí lo importante es que ganamos el estado y un buen número de presidentes municipales así como más escaños en el congreso local de los que ya teníamos.

Asegura el tricolor que es primera fuerza en el país

En los comicios celebrados a lo largo de 2007, el Revolucionario Institucional recuperó posiciones en entidades gobernadas por otros partidos y mantuvo espacios en los estados que gobierna, hecho que, de acuerdo con la dirigencia nacional del tricolor, “lo consolida como la primera fuerza política territorial en el país”.

En un comunicado, el tricolor destaca que en los procesos electorales del pasado fin de semana consiguió “importantes” avances.

Menciona que en Tamaulipas obtuvo, conforme a las tendencias, la totalidad de los distritos electorales en disputa y la mayoría de las presidencias municipales como Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Madero y Altamira, entre otras. No así en Michoacán, donde recupera Morelia, ni en Tlaxcala, en el que “se encuentra en la competencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.