Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Iglesia pide a militares permitir el paso de ayuda para el estado

Dice contar con una red de la que el gobierno carece

Iglesia pide a militares permitir el paso de ayuda para el estado

Gabriel León Zaragoza

La arquidiócesis primada de México pidió al gobierno federal “no tener dudas ni recelos” sobre las labores altruistas que emprenden las diócesis mexicanas, por lo que lo exhortó a que las fuerzas armadas instaladas en Tabasco dejen de frenar el paso de ayuda a las iglesias que se han habilitado como albergues.

Puntualizó que su llamado tiene lugar debido a que “la Iglesia católica tiene una red de ayuda de la que el gobierno federal carece. Funciona muy bien, no deben tener recelos ni dudas.

“Cáritas es una instancia de mucho prestigio a escalas nacional e internacional y que sabe hacer las cosas”, manifestó el vocero arquidiocesano, Hugo Valdemar. Un recuento del órgano altruista precisa que 600 albergues de la región dañada reciben ayuda de la Iglesia.

El funcionario religioso destacó que el señalamiento es necesario aunque el obispo de Villahermosa, Benjamín Castillo, ya habló el fin de semana con mandos del Ejército y la ayuda empezó a fluir de manera normal. “No creemos que los obstáculos sean malintencionados, sino de organización”, aclaró.

De acuerdo con un reporte publicado por la arquidiócesis de la ciudad de México, en la entidad del sureste se han contabilizado 670 localidades dañadas, 66 mil familias damnificadas y un millón de residentes afectados.

Hasta el viernes pasado, en las 40 parroquias del estado convertidas en refugios y centros de acopio se ha atendido a 12 mil 800 personas y mil 500 se refugian en la Catedral, donde 3 mil 100 son alimentadas al día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.