Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Espectáculos Noches en satín blanco

ACUSE DE RECIBO

Noches en satín blanco

Corría el año de 1967 cuando Justin Hayward, John Lodge y Graeme Edge, guitarra, bajo y batería, respectivamente, de la banda Moody Blues, se reunieron para producir Days of future passed, un álbum que contenía la pieza Tuesday afternoon, que más tarde se convirtió en un clásico. No obstante, fue Nights in white satin, incluida en el mismo álbum, la que vendió la mayor cantidad de discos, según los registros. Tal éxito les permitió convertirse en una de las bandas que ha realizado la mayor cantidad de giras. Las piezas que forman parte de En busca del acorde perdido, y En el umbral de un sueño, sus siguientes álbumes, se escucharon a finales de los años 60, a través del Reino Unido y de todo el continente europeo.

Durante 1972 editaron varios de sus álbumes más memorables: To our children’s children’s children, A question of balance, Every good boy deserves favour y Seventh sojourn, y después de una mega gira a través de tres continentes, el grupo dejó de reunirse durante los siguientes cuatro años.

Fieles, a pesar de la larga ausencia del grupo, los fanáticos de Moody Blues los siguieron a partir de 1978 y asistieron incansables a las presentaciones que precedían a cada álbum. Así, aparecen Octave, Long distance voyager, The present, The other side of life y Sur la mer, a finales de los años 80.

La leyenda continúa en 1991 con Keys of the kingdom y, ya cerca del milenio, el grupo produce por su cuenta Strange times, que fue grabado en Italia.

Una de las colecciones más completas de este grupo apareció en 1996 con el nombre de Time travellers. Contiene cuatro cedés y reúne videos, antología y compilación de sus éxitos, desde 1967.

Para celebrar la llegada del nuevo siglo, durante un concierto en el Royal Albert Hall, de Londres, Moody recibió el premio de platino otorgado por Universal Music por la venta de más de 300 mil copias de The very best of Moody Blues, uno de sus más recientes álbumes.

The very best of the Moody Blues, cd. Pop. 1997. Precio de lista: 180 pesos. The Moody Blues anthology, cd. Cuatro discos. 1998. Pop. Precios de lista: 480 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.