Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Deportes Necaxa cierra la campaña con un triunfo; Tigres, en los últimos sitios

Américo Gallego, incapaz de levantar al cuadro regiomontano

Necaxa cierra la campaña con un triunfo; Tigres, en los últimos sitios

Agencias

Aguascalientes, Ags., 11 de noviembre. En duelo sin trascendencia entre dos equipos eliminados, Necaxa despidió con un triunfo un gris torneo Apertura 2007 al imponerse 1-0 a los Tigres, que siguen complicando su situación en la tabla por el no descenso.

Los Rayos obtuvieron su quinto triunfo y llegaron a 20 puntos, en la quinta posición del grupo tres, mientras los felinos sufrieron su novena derrota y se quedaron con 16 unidades, en el último sitio de ese sector.

El colombiano Hugo Rodallega fue el autor del gol y llegó a nueve tantos, con lo que se confirmó como el mejor romperredes del equipo, en duelo realizado, a pesar de todo, ante aceptable asistencia en el estadio Victoria.

Américo Gallego no fue capaz de levantar a un equipo que suma temporadas desastrosas y que para la próxima campaña sólo estará arriba de Veracruz y Puebla en la lucha por no descender.

El cuadro de Hans Westerhof tuvo un amplio dominio en los minutos iniciales y ensayó con disparos de media distancia que fueron bien controlados por el arquero Cirilo Saucedo.

Al 13 se anuló un gol legítimo a Rodallega, quien remató sobre el área chica una jugada de tiro de esquina que Pablo Quatrocchi prolongó con la cabeza, pero el silbante Marco Rodríguez invalidó ante la indicación de su auxiliar, Víctor Romero, por inexistente fuera de lugar del colombiano.

El joven Emmanuel Cerda falló en la primera oportunidad clara que tuvo su equipo, al 16, cuando enfrentó sin marca a Alexandro Álvarez, pero estrelló su débil disparo en el pecho del guardameta local.

Destacó Saucedo

Sin mayor presión, los equipos continuaron con llegadas a las porterías, pero Saucedo mostró su buen nivel al salvar a su escuadra en un mano a mano con Parejita López, quien no supo definir cuando llegaba sin marca. Luego la falla fue del Loco Abreu, quien en una doble pared con Cerda mandó un remate sin fuerza que Marvin de la Cruz despejó cuando su arquero ya había sido superado.

Tigres dominó los minutos finales y creó varias ocasiones de gol, la más clara por conducto de Jaime Lozano, quien estuvo cerca de anotar al controlar un esférico en el área, pero el apodado Mostro Álvarez detuvo el balón en una rápida salida, quitó fuerza al disparo y dio tiempo para que Omar Hernández alejara el peligro.

El conjunto local estuvo cerca de abrir el marcador en el inicio del complemento, en un cabezazo de Alejandro Castillo que pasó cerca del poste derecho.

El gol llegó al 71. Castillo quiso controlar el esférico en jugada en la media luna, pero le dio pase a Rodallega, quien definió con tiro potente a la izquierda del lance inútil de Saucedo.

Tigres no tuvo capacidad de reacción ni siquiera al contar con superioridad numérica, ya que al 76 fue expulsado el brasileño Everaldo Barbosa, luego de una barrida sobre Guillermo Marino, en una decisión que pareció rigorista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.