Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Deportes Brasil, bicampeón mundial de futbol playero; México cayó con goleada de 8-2

Uruguay venció a Francia en el partido por el tercer lugar que se definió en penales

Brasil, bicampeón mundial de futbol playero; México cayó con goleada de 8-2

Por el Tri anotaron Ricardo Villalobos y Morgan Plata, quien fue uno de los mejores artilleros del torneo, con nueve tantos

La cuarta edición se realizará en 2008, en la ciudad de Marsella

Afp

Ampliar la imagen Los jugadores mexicanos celebran el segundo lugar obtenido en Copacabana Los jugadores mexicanos celebran el segundo lugar obtenido en Copacabana Foto: Reuters

Río de Janeiro, 11 de noviembre. Brasil se coronó este domingo en la tercera Copa Mundial de Futbol de Playa, organizada por la FIFA, que se disputó en la turística playa de Copacabana, de Río de Janeiro, tras golear 8-2 a México, mientras Uruguay se quedó con el tercer lugar.

Se trata del segundo título consecutivo para Brasil desde que el torneo fue organizado por la FIFA, en 2005, cuando Francia se coronó en esa primera edición realizada en Río de Janeiro.

El brasileño Buru, con 10 anotaciones, se proclamó goleador de la Copa Mundial, a la vez que fue elegido el mejor jugador. El portugués Madjer, quien marcó ocho goles, fue considerado el segundo mejor del torneo, en tanto que el mexicano Morgan Plata, con nueve, se quedó con el tercer lugar.

En la misma jornada, Uruguay, vicecampeón en 2006, se adjudicó el tercer puesto de la Copa Mundial al vencer 1-0 a Francia en la definición por penales, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario (tres periodos de 12 minutos cada uno) y en la prórroga (tres minutos).

En el partido por el título, Brasil abrió la cuenta con gol de André, a los ocho minutos, y dos después, Bruno amplió para el 2-0 parcial con el que se cerró el primer periodo.

Metralla verdeamarelha

El segundo tiempo fue ampliamente de Brasil, porque configuró la goleada. Marcaron Benjamín (13, penal), nuevamente Bruno (15), Buru (18) y Betinho (21). México consiguió en este tramo su primer gol gracias a Ricardo Villalobos (13) para cerrar esta etapa con un 6-1 lapidario.

En el tercer tiempo el cuadro anfitrión consiguió coronar dos tantos más, en los pies de André (27) y Junior Negao (35). El Tri, también en el último minuto logró descontar por conducto de Morgan Plata (35).

“Brasil jugó con más velocidad y mayor atención en la marca. Además, conseguimos concluir mejor las jugadas de gol (…) Demostró que es un equipo lleno de nuevos valores, que creció a lo largo del campeonato y mereció el título”, dijo el técnico Alexandre Soares.

Los charrúas definieron al final

Poco antes de la gran final, Francia y Uruguay se encontraron para disputar el partido por el tercer lugar. Los europeos, con dos tantos de Jeremy Basquaise en el primer tiempo (a los 10 segundos y el minuto nueve), se fueron arriba en el marcador, mientras la celeste logró descontar con gol de Pampero (cinco).

El segundo tiempo, mejor jugado por los charrúas, se cerró sin anotaciones, dejando el suspenso para el último tramo, en el que nuevamente Pampero (29) marcó para equilibrar las acciones y así forzar la prórroga.

Francia perdió a su portero Samir Beamri por expulsión, tras propinar un cabezazo al uruguayo Coco en el minuto 31.

Tras persistir el 2-2 en la prórroga, el partido tuvo que resolverse en los penales, y ahí Uruguay se quedó con la medalla de bronce gracias al gol de Ricar y el penal atajado por el arquero Diego a tiro de Sebastián Pérez.

La cuarta edición de la Copa Mundial de Futbol de Playa se disputará en 2008 en la ciudad de Marsella, sureste de Francia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.