Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Deportes Toluca rubricó el subliderato en la tabla general; se impuso al Morelia

En duelo de televisoras, Monarcas disputará su boleto a la liguilla contra América

Toluca rubricó el subliderato en la tabla general; se impuso al Morelia

Los Diablos Rojos se confirmaron como una de las mejores defensas del torneo

Vicente Sánchez comandó el ataque de los choriceros y aprovechó los yerros de la zaga visitante para anotar

Agencias

Ampliar la imagen El uruguayo Vicente Sánchez no perdonó los descuidos de la zaga visitante y los convirtió en anotaciones El uruguayo Vicente Sánchez no perdonó los descuidos de la zaga visitante y los convirtió en anotaciones Foto: Reuters

Toluca, Méx., 11 de noviembre. Los Diablos Rojos rubricaron el subliderato general al vencer 2-0, con anotaciones de Vicente Sánchez, a Morelia, en el cierre del torneo regular, cuyo resultado definió un partido de repesca: el conjunto michoacano tendrá que disputar su boleto a la liguilla contra América.

Monarcas sabía que con la derrota se daría el duelo de equipos de televisoras y durante el primer tiempo poco hizo por alterar ese destino, pues fue superado por Toluca, que se confirmó como una de las mejores defensas del certamen, junto con la de Chivas.

Morelia arrancó el partido con la idea no de imponer su juego o buscar el marco enemigo, sino con la evidente preocupación de nulificar al creativo Sinha y al desequilibrante Vicente Sánchez, quienes tuvieron que bregar para sacudirse las marcas escalonadas y pegajosas de sus contrincantes.

En contraste, el equipo mexiquense no estaba dispuesto a bajar uno o dos peldaños ante los triunfos de la víspera logrados por Atlante y Chivas, por lo que se trazó como meta obtener la victoria para retener el subliderato.

El uruguayo Sánchez no tardó en tomar la batuta del eje del ataque de los de casa. Su velocidad por momentos hizo perder la marca de la zaga visitante, que en general estuvo bien parada, pero al final del primer tiempo cometió un grave error que abrió las puertas del triunfo escarlata.

Al faltar cuatro minutos para el descanso, Moisés Muñoz y Édgar Solano no se pusieron de acuerdo para cortar un esférico a la entrada del área, situación bien aprovechada por Sánchez, quien se aplicó con un atinado toque para eludir al portero e inaugurar el marcador.

Con la desventaja, el técnico visitante, David Patiño, se olvidó de la actitud timorata inicialmente presentada y decidió ir un poco más al frente en busca de la paridad en la parte complementaria, con el ingreso de Ricardo Martínez y Alejandro Leyva.

Otro grave yerro de Monarcas fue nuevamente el camino por el cual los choriceros encontraron la segunda anotación, en un balón que Solano perdió en la salida con Diego de la Torre; éste cedió a Sinha, quien regresó la pared para que Diego metiera un centro raso al área desde la derecha y por el centro llegó Vicente con una barrida que envió el balón al fondo de las redes.

En la recta final los dirigidos por José Pekerman parecieron conformarse y esporádicamente pisaron el área michoacana. Tuvieron algunos descuidos y entonces Morelia hizo su mejor intento para sacudirse la losa de encima, pero los Diablos Rojos se vieron bien a la defensiva.

Al minuto 72 Luis Ángel Landín hizo un disparo que Édgar Dueñas rechazó casi sobre la línea de meta. Luego Mauricio Romero estrelló su remate en el poste izquierdo de Cristante y en la agonía del partido Manuel de la Torre despejó sobre la línea de gol.

Al minuto 90, antes del tiempo de compensación, Pekerman sacó de cambio a Vicente, sólo para que escuchara la fuerte ovación que le tributó el público reunido en La Bombonera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.