Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Deportes Pumas se adueñó del último boleto directo a la liguilla tras empatar con Pachuca

Los porteros de ambos equipos cobraron protagonismo con oportunas intervenciones

Pumas se adueñó del último boleto directo a la liguilla tras empatar con Pachuca

Agencias

Ampliar la imagen El puma Rubens Sambueza (en el suelo) es levantado por sus compañeros luego de felicitarlo eufóricamente por su anotación El puma Rubens Sambueza (en el suelo) es levantado por sus compañeros luego de felicitarlo eufóricamente por su anotación Foto: Ap

Pachuca, Hgo.,11 de noviembre. El campeón Pachuca no pudo vencer a Pumas al empatar 1-1 y habrá clásico hidalguense, pues irá a la repesca frente al Cruz Azul. En tanto, el cuadro de la UNAM se adueñó del último boleto directo a la liguilla. No obstante, el técnico Ricardo Ferretti se quedó a un punto de su prometida meta de 25 unidades.

Tanto Tuzos como auriazules concluyeron el torneo regular con 24 puntos, pero por su mejor promedio de goles los felinos evitaron el repechaje, mientras los pupilos de Enrique Meza recibirán a La Máquina y definirán el pase a cuartos de final en el estadio Azul.

El argentino Esteban Solari se fue esta noche en blanco, sin anotaciones, para concluir como sublíder del torneo con 14 goles, detrás de su compatriota Alfredo Moreno, del San Luis.

El partido disputado en el estadio Hidalgo tuvo diversos matices y por momentos el dominio cambió de bando, con predominio universitario. La fría tarde contrastó con la calidez y nerviosismo que se respiraba en las gradas y, pese a ser menos numerosa la porra auriazul, no dejó de alentar a los suyos con goyas.

Pumas comenzó a jugar por nota, con pases precisos y avances por conducto de Pablo Barrera. Al minuto siete, Solari recorrió el costado derecho y remitió largo servicio que llegó hasta el otro extremo para Rubens Sambueza, quien marcó un gran gol con tremendo zurdazo; impactó la pelota con tal fuerza que resultó un rayo incontenible para decretar el 1-0.

La reacción del conjunto hidalguense tardó ocho minutos en llegar. Se fue al frente y aprovechó un descuido de la zaga visitante.

Ya dentro del área, desde la derecha, Gabriel Caballero envió centro medido; tocó la pelota con la parte interna del pie derecho; de manera sorpresiva llegó Leobardo López y con buen cabezazo batió a Sergio Bernal.

Pachuca buscó más, se aplicó a la ofensiva y al minuto 23 tuvo otra acción importante, cuando Gerardo Rodríguez disparó casi a bocajarro, pero Bernal rechazó como pudo y en el contrarremate fue apoyado por Héctor Moreno, quien salvó sobre la línea de meta.

El juego por momentos fue de un ir y venir intenso, aunque hacia el final de ese primer periodo Pumas tuvo otro avance importante, en el que Caballero, en labor defensiva, logró desviar hacia tiro de esquina, antes de que Sambueza pudiera conectar el peligroso centro.

Para el complemento, Enrique Meza primero ingresó a Damián Álvarez y posteriormente a Andrés Chitiva, con lo que su ataque ganó fuerza, pero los porteros cobraron protagonismo con oportunas intervenciones. Por un lado, el veterano Bernal se sacudió la polilla con audaces barridas para desarmar a los peligrosos delanteros tuzos.

En el otro bando, el novato Rodolfo Cota hizo acertados desvíos ante los remates de Ignacio Scocco y compañía. Meza redondeó sus cambios con el ingreso de Rafael Márquez, pero Pachuca jamás tuvo tranquilidad para irse en bloque al ataque, debido a la peligrosidad y movilidad del enemigo, que poco a poco centró la lucha en el medio campo.

En los últimos minutos Chitiva hizo gala de su habilidad. Con fintas se sacudió marcas y centró, pero Márquez remató muy elevado y así se esfumó una de las últimas oportunidades para los de casa.

No faltó la rispidez, Leandro Augusto fue amonestado, Solari salió doliéndose por un rodillazo en la cabeza y un posterior conato de bronca le valió cartón amarillo al Chaco Giménez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.