Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Capital Elaboran en la GAM el taco más grande del mundo

Elaboran en la GAM el taco más grande del mundo

De la Redacción

Como parte de la muestra gastronómica que cada año realizan las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, en apoyo a los establecimientos de alimentos y bebidas, en esta ocasión restauranteros y molineros de la demarcación elaboraron el taco más grande del mundo, que alcanzó una extensión de 40 metros.

La denominada Plaza Roja del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue el escenario, donde se cocinó el tradicional antojito mexicano, con la participación de por lo menos 100 cocineros, provenientes de 40 restaurantes patrocinadores.

En total se utilizaron 30 diversos guisados: carnitas, cochinita pibil, barbacoa, chicharrón en salsa verde, rajas con crema, mole poblano y fajitas de pollo, entre otros, para integrar el mega taco.

Para su elaboración, se dispuso de una plancha caliente dentro de una carpa gigante, donde los asistentes pudieron observar todo el proceso de preparación del platillo, que fue repartido de manera gratuita.

Francisco Chiguil Figueroa, titular de la demarcación, expresó que con este tipo de actividades se pretende incentivar la vinculación interempresarial para la formación de cadenas productivas, promover la generación de empleos y convertir a esta delegación en un auténtico polo de desarrollo.

La muestra gastronómica, en la que participan unos 120 restauranteros distribuidos en mil metros cuadrados, concluye hoy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.