Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Política Universidades de AL deben combatir la pobreza: UDUAL

Universidades de AL deben combatir la pobreza: UDUAL

De la Redacción

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) acordó que las casas de estudio de la región deben combatir la falta de equidad y la pobreza, además de luchar por la erradicación de la desigualdad.

Al concluir la 74 sesión ordinaria del consejo ejecutivo y la 16 asamblea general de ese órgano, en Santa Fe de Bogotá, Colombia, los representantes de estas casas de estudios –entre ellas la UNAM– acordaron que deben mantener la convicción de brindar una educación pública, además de que se confirmó la necesidad de consolidar el espacio iberoamericano del conocimiento para impulsar la cooperación e integración de América Latina.

En la reunión se renovó el consejo ejecutivo de la UDUAL, que presidirá Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, que asumirá en marzo de 2008.

El profesor de economía de la UNAM Rafael Cordera Campos fue relecto secretario general para el periodo 2008-2011 del órgano académico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.