Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Mundo Será levantado en un mes el estado de excepción, dice fiscal paquistaní

Benazir Bhutto sigue presionando a Pervez Musharraf

Será levantado en un mes el estado de excepción, dice fiscal paquistaní

Afp

Islamabad, 10 de noviembre. La ex primera ministra Benazir Bhutto siguió presionando este sábado al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, al día siguiente de su breve arresto domiciliario. Autoridades anunciaron el levantamiento del estado de excepción en el plazo de un mes. Tres periodistas británicos fueron expulsados del país.

A primera hora del sábado, Bhutto abandonó su residencia y se unió a una protesta organizada por los periodistas contra el estado de excepción. “Vine para expresarles mi solidaridad. Repruebo las restricciones (hacia los medios de comunicación)”, dijo a unos 200 manifestantes.

Desde la instauración el sábado de la semana pasada del estado de excepción por Musharraf, una serie de restricciones fueron impuestas a los medios de comunicación, en especial a la prensa escrita y televisada.

 De su lado, el fiscal general, Malik Mohammad Qayyum, declaró a la televisión que “el estado de excepción será previsiblemente levantado en un mes”.

El principal abogado del gobierno explicó que la prolongación de la medida durante ese tiempo “se debe, principalmente, al riesgo de problemas de orden público en ciertas partes del país”.

Pakistán ordenó a tres periodistas del diario británico The Daily Telegraph salir del país en un plazo de 72 horas por haber utilizado “un lenguaje grosero e injurioso” contra sus autoridades, informó este sábado la televisión estatal.

El presidente estadunidense, George W. Bush, dijo hoy que esperaba que el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, levante el estado de emergencia y restaure el de derecho “tan pronto como sea posible”.

Cuestionado sobre el tema luego de una conferencia de prensa conjunta con la canciller federal alemana Angela Merke, en su residencia en Crawford, si creía en las promesas de Musharraf de organizar elecciones a mediados de febrero y renunciar a su cargo de jefe del ejército, Bush respondió: “Creo en la palabra de la gente”, hasta que me prueben que no se puede confiar en ellos.

Mientras, varios centenares de personas se manifestaron este sábado en Londres ante la residencia del primer ministro británico, Gordon Brown, para exigir el levantamiento del estado de excepción en Pakistán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.