Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Espectáculos Soda Stereo recompensa a sus fans por diez años de ausencia

En Monterrey, primera parada de la gira Me verás volver en nuestro país; asistieron 30 mil

Soda Stereo recompensa a sus fans por diez años de ausencia

La banda argentina dedicó Cuando pase el temblor a los damnificados en Tabasco

De música ligera logró el mayor coro en una noche de fiesta y nostalgia roquera

Los días 15 y 16, el influyente grupo tocará en el Foro Sol de la ciudad de México

David Carrizales (Corresponsal)

Ampliar la imagen Legiones de fans se dieron cita en Monterrey para escuchar al grupo argentino Legiones de fans se dieron cita en Monterrey para escuchar al grupo argentino Foto: Pedro Kristián López / Cuartoscuro

Monterrey, NL, 10 de noviembre. Difícilmente Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, los reagrupados músicos de Soda Stereo, podían recibir una mejor bienvenida, como la que les prodigaron más de 30 mil fanáticos, la noche del viernes en el Estadio Universitario, después de una sentida ausencia de diez años.

Poco antes de las nueve y media de la noche, se apagaron las luces y apareció en el escenario el trío argentino, que interpretó Algún día (…La música aturdía y no escuchabas mi canción, inútil fue negar esa distancia entre los dos…), la última pieza que grabaron juntos antes de su separación en 1997 “por excesivo agotamiento”, y que, tras su rencuentro oficial el pasado 20 de septiembre, sirvió como símbolo para iniciar su primer concierto en esta gira por México.

Legiones de fanáticos provenientes de los distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, pero también de otras partes de la República, como Misael González y un grupo de amigos que llegaron en avión desde Ciudad Juárez, Chihuahua, llenaron la cancha del Universitario y parte de las zonas de gol sur y norte, así como las de preferente, para un total de 31 mil aficionados al rock y pop, de estilo suave, romántico y a ratos también energético y cachondón.

“Buenas noches regios, bienvenidos”, saludó Cerati, como preámbulo a Juegos de seducción, tema que, efectivamente, logró seducir a sus fieles seguidores, con su rítmica estridencia y la audacia de su letra: “Voy a ser tu mayordomo/ y gozarás el rol de señora bien/ o puedo ser tu violador/ la imaginación esta noche todo lo puede…”

En el mismo ritmo siguió este primer concierto de la gira Me verás volver, por territorio mexicano, con la interpretación de Telekinesis, Telaraña, Texturas, Hombre al agua y La ciudad de la furia, pero de plano se prendieron cuando les cantaron Picnic, Zoom y Cuando pase el temblor.

Ahí demostraron los músicos de qué material están hechos, al dedicar este clásico tema de su repertorio a los damnificados de las recientes inundaciones en el sureste del país, al lanzar un sonoro “¡Lo mejor para Tabasco!”

El recital continuó con Caja negra, Signos, Danza rota, Persiana americana, Superstar y elevó su intensidad cuando deleitaron con En remolinos, Primavera, El séptimo día y remacharon con De música ligera, en la que tuvieron el más nutrido coro: prácticamente todo el estadio, incluyendo cuatro socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron en caso de alguna emergencia y al no haber trabajo se sumaron a la fiesta.

Sobraron vitaminas

Los argentinos se apoyaron con tres pantallas centrales y dos más a los costados del escenario, que proyectaban figuras sicodélicas de flores, líneas geométricas o reproducían imágenes en vivo del concierto.

La música terminó a las once y media de la noche después que en dos ocasiones parecía haber llegado el fin. La primera, regresaron para agradecer a sus fieles con Cae el sol y Prófugos, y después volvieron con Nada personal y Te hacen falta vitaminas, aunque, a decir verdad, a Soda Stereo le sobraron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.