Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Deportes Cotto conserva lo invicto y su título welter de la AMB

El mexicano Margarito conquista título de la OMB

Cotto conserva lo invicto y su título welter de la AMB

Afp

Ampliar la imagen El mexicano Antonio Margarito noqueó al estadunidense Golden Johnson El mexicano Antonio Margarito noqueó al estadunidense Golden Johnson Foto: Ap

Nueva York, 10 de noviembre. El puertorriqueño Miguel Cotto se mantuvo invicto al llevarse una decisión unánime en 12 asaltos ante el estadunidense Shane Mosley, para retener su título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un pleito realizado la noche del sábado en Nueva York.

En un fragoroso combate realizado en la Meca del boxeo, el Madison Square Garden de la Gran Manzana, Cotto se confirmó como la nueva estrella de la categoría al llevarse dos tarjetas con votos de 115-113 y otra con puntuación de 116-113. Con este triunfo Cotto, de 27 años de edad, mejoró su récord a 31-0, con 25 triunfos antes del límite, mientras Mosley, de 36 años, tiene un palmarés de 44-4.

En otra pelea de la función, el mexicano Antonio Margarito noqueó en el primer asalto al estadunidense Glen Golden Johnson para conquistar el título vacante welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Margarito presionó a su rival desde un inicio hasta acorralarlo contra las cuerdas, donde le lanzó dos potentes ganchos de izquierda, combinado con una derecha recta, que lo mandó a la lona para un primer conteo.

Tras la caída, el mexicano no dio respiro a Johnson y liquidó el compromiso con otro gancho y un jab, para llevarse un nocaut a los 2:37 minutos del primer cuadro.

“Presioné desde el principio porque no me quería arriesgar con estos jueces”, dijo Margarito, en velada referencia al anterior veredicto, cuando en pelea de pesos ligeros el cubano Joel Casamayor se llevó controvertida decisión dividida ante el estadunidense de ascendencia mexicana José Armando Santa Cruz.

Margarito mejoró su récord a 35-5, con 26 nocauts, mientras Johnson tiene ahora marca de 25-9-3. “Quiero al ganador de Cotto-Mosley, lo espero. Estamos listos para cualquiera”, aseveró.

En otro pleito de respaldo el joven prospecto Víctor Ortiz noqueó en el primer asalto al colombiano Carlos Maussa, en pelea de los superlivianos.

Por otra parte, el francés Jean-Marc Mormeck, batido por el británico David Haye, por nocaut en el séptimo asalto, perdió sus títulos de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los cruceros, este sábado en Levallois-Perret, cerca de París.

Mormeck, 35 años, fue enviado al suelo en el séptimo asalto tras una serie de golpes del británico, ocho años más joven y temible pegador. El nuevo campeón tiene un impresionante palmarés de 20 victorias, 19 por KO, en 21 combates.

El balance para Mormeck, que defendía por primera vez sus dos cinturones recuperados en marzo frente al jamaicano O’Neil, es de 33 victorias y cuatro derrotas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.