Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Deportes Jaguares y Chivas ofrecen feria de goles

Chiapas sufre la expulsión de André Moreira

Jaguares y Chivas ofrecen feria de goles

En partido de volteretas el rojiblanco Sergio Ávila abre y cierra la cuenta

Bofo Bautista no festeja su tanto

Notimex

Ampliar la imagen Ramón Morales celebra el momentáneo 2-2 Ramón Morales celebra el momentáneo 2-2 Foto: Notimex

Guadalajara, Jal., 10 de noviembre. En un inusual partido, Chivas venció 5-4 a Jaguares en la última fecha del torneo Apertura 2007, en juego que se realizó en un casi lleno estadio Jalisco.

Guadalajara, que ya tiene su pase a la liguilla, llegó a 31 puntos, en tanto el descalabro dejó a Chiapas estancado en el cuarto peldaño del sector uno con 18 unidades.

Apenas a dos minutos de iniciado el encuentro la defensa visitante rechazó el balón en un tiro de esquina que cayó a los pies de Sergio Ávila, quien fusiló para el 1-0.

Sin embargo, la temprana felicidad del graderío chiva se ensombreció un minuto después, porque el tico Oscar Rojas empató 1-1, con sólido frentazo en el borde del área chica del arquero Luis Michel.

Al minuto cinco Jaguares respondió y dio la vuelta al marcador, cuando Rojas aprovechó un pase en profundidad por el lado derecho, envió servicio al área donde Lenilson Batista se sacudió la marca con una finta y tocó raso para el 2-1.

No obstante, Chivas se repuso rápidamente de la sorpresa y se fue al frente: en desborde por la derecha, Omar Bravo retrasó un centro con la cabeza para que Ramón Morales sacara un buen remate al minuto 16 (2-2).

Guadalajara se mostró efectivo y dos minutos después, al 18, remontó el tanteador. Morales escapó por izquierda y mandó servicio raso que Bravo apenas tocó con la pierna derecha para cambiar el curso del balón, que rozó el poste derecho antes de anidarse en la red (3-2).

Pero así como los rojiblancos llegaban con peligro también dejaban espacios atrás que Chiapas aprovechó, pues al 32 volvió a emparejar los cartones cuando Bofo Bautista cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo que André Moreira conectó con sólido frentazo, pegó en el travesaño y rebotó en la cabeza de Michel para después entrar en la cabaña local. Era el 3-3.

Tras igualar los cartones, Moreira se hizo expulsar y Guadalajara aprovechó para tomar la delantera cuando Morales entró por la izquierda y mandó un servicio raso que Bravo concretó para el 4-3.

A pesar de su inferioridad numérica Jaguares empató en jugada relampagueante de tres toques. El arquero Édgar Hernández despejó, Batista peinó el esférico que llegó hasta Bautista, quien con toque de pierna derecha venció la salida de Michel para el 4-4, al 49. El Bofo no festejó la anotación a su ex equipo.

Guadalajara tomó ventaja por tercera ocasión en el minuto 64. Omar Arellano recibió un pase profundo por la izquierda, cedió a Ávila, quien con una finta se quitó a tres defensas y batió a Hernández (5-4). El árbitro fue Armando Archundia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.