Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Deportes Power desbancó de la pole a Bourdais para la carrera de hoy

El australiano impuso récord de pista en el Hermanos Rodríguez

Power desbancó de la pole a Bourdais para la carrera de hoy

Última competencia del francés en la Champ Car

Los mexicanos David Martínez y Mario Domínguez saldrán de los puestos nueve y 15

Abril del Río

Ampliar la imagen Will Power logró su quinta pole position del año Will Power logró su quinta pole position del año Foto: Notimex

El australiano Will Power arrasó en el autódromo Hermanos Rodríguez, al imponer récord de pista y desbancar del primer puesto de arrancada al francés Sebastien Bourdais, quien se despide hoy con la última carrera de la Champ Car 2007, para emigrar a la Fórmula Uno.

Los mexicanos David Martínez y Mario Domínguez empeoraron su situación respecto de la calificación provisional, al colocarse en los puestos nueve y 15 de la parrilla, aunque ambos confiaron en que podrán echar mano de estrategias para remontar durante la carrera.

La segunda sesión se realizó con una pista más limpia, barrida por el paso de los propios autos, y en la que Power logró su quinta pole del año con 1:23.588 minutos sobre el trazado de 4.464 kilómetros.

Bourdais había establecido la víspera un récord de 1:24.698, pero ayer fue uno de los pocos que no pudo superar su tiempo. Su mejor vuelta fue de apenas 1:24.901.

Sin embargo, el dominio del francés en la calificación provisional le había dado de forma automática el segundo puesto de largada, así que arrancará al lado de Power y delante del novato holandés Robert Doornbos (1:24.152), el español Oriol Servia (1:24.324) y el británico Justin Wilson (1:24.365), quien disputará con Doornbos el segundo puesto del campeonato, éste ya en manos de Bourdais, por cuarto año consecutivo.

“Fue un mal día, el auto no quiso rendir. No era lo que hubiera querido, pero así resultó y hay que levantar la frente y hacerlo mejor mañana”, afirmó Bourdais.

Power, quien rodó sin contratiempos, indicó que la clave estuvo en el balance de su bólido. El australiano se puso al volante incluso sin la férula que le habían colocado para tratar una lesión en la muñeca derecha, una distensión que sufrió durante la penúltima carrera, hace dos semanas en su país.

David Martínez, en tanto, sostuvo que a pesar de lo lejos que puede verse el noveno puesto “me siento muy confiado de que podré entrar a la pelea de los primeros cinco, e inclusive subir al podio”.

El regiomontano, contratado por Forsythe para las dos últimas fechas, está siendo observado por el equipo y patrocinadores, que estudiarán su posible continuidad en la categoría en 2008.

Estamos lentos: Domínguez

Mario Domínguez y los técnicos de su equipo, el Surfers Paradise, siguieron sin encontrar la puesta a punto para un mejor desempeño. “Hay que moverle varias cosas al coche. No sabemos qué, tenemos que sentarnos y ver qué sucede, porque no está del todo mal, simplemente estamos lentos”, afirmó el piloto.

“Vamos a tener que desfasarnos en las paradas de pits, hacer algo diferente, algo alternativo, aprovechar alguna bandera amarilla para podernos ir adelante”, evaluó Domínguez, quien hizo alusión a los vítores que le lanzaban desde diversos sectores de las tribunas: “Hay que echarle muchas ganas, hay que quedar bien con ellos, con los patrocinadores y conmigo mismo”.

Destacó que por la escasa experiencia del Surfers Paradise en Champ Car no se le puede exigir que se ubique en los primeros planos, pero “estamos trabajando juntos para mejorar. Desafortunadamente, hoy no hicimos un gran trabajo y no estamos entre los primeros, pero mañana (hoy) es cuando cuenta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.