Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Deportes La Máquina sí pitó contra el colero Atlas

Markarián, preocupado por la ausencia de los paraguayos y la lesión de Sabah

La Máquina sí pitó contra el colero Atlas

Marlene Santos Alejo

Contra el colero general La Máquina sí pitó y con ello evitó enfrentar al América en la repesca. En desgarbado partido, con brochazos de violencia y un irregular arbitraje, los Cementeros cerrarán en calidad de visitantes gracias a la victoria 2-0 sobre unos rojinegros que se refundieron en el sótano de la tabla.

Las anotaciones fueron de Miguel Sabah, la primera de penal al minuto 4 y posteriormente al 51 de acción. Pero la mala noticia es que el jugador nacido en Cancún salió lesionado del aductor izquierdo, lo que dejó muy preocupado al técnico Sergio Markarián. Los celestes cerraron el torneo con 25 puntos, mientras Atlas se quedó con 12.

El silbante Fabián Delgado pecó de localista desde el arranque, cuando luego de decretar bien una pena máxima favorable a Cruz Azul expulsó al portero visitante Pedro Hernández, quien salió por el balón pero se trabó con el Chelito Delgado, y con rigor le mostró el cartón rojo.

La afición, que hizo regular entrada en el estadio Azul, se entusiasmó y fue Sabah quien llegó al manchón penal para hacer efectiva la falta con tiro a la derecha de Mario Rodríguez, quien entró casi frío. En adelante la historia fue un repetitivo desperdicio de oportunidades ante la meta de los atlistas.

El juego se le fue de las manos al nazareno, quien comenzó a dejar fluir pleitos casados, como en el que se trenzaron Bruno Marioni y Denis Caniza. El defensa Joaquín Beltrán corrió como nunca para nulificar a Marioni, con quien tuvo diferencias en Pumas, lo que lo hizo hasta festejar cuando logró desarmarlo.

Tomás Boy, técnico visitante, parecía director de orquesta sinfónica con las manos como abanicos, ubicando desesperado a su gente, pero la realidad es que los rojinegros llegaron contadas veces con peligro ante la portería del Conejo Pérez. Boy se hizo de palabras con el auxiliar de Markarián, Pablo Bengoechea, y fue expulsado al final del primer periodo.

El Chelito participó en la segunda anotación con un servicio para Sabah, quien remató certero frente al poste izquierdo de Rodríguez. En la recta final, Sabah cometió una falta ofensiva y en su desbordada carrera se lastimó la ingle, del lado izquierdo, y tuvo que dejar el juego.

El Jefe Boy quedó libre al haber concluido su contrato, aunque desea quedarse porque “Atlas es mi prioridad y la cancha es lo mío”; opinó que el equipo está “muy mal diseñado” y que ya tiene en mente planes y refuerzos probables, pero falta dialogar con la directiva.

Markarián admitió que pese al triunfo no hicieron un buen partido; con preocupación habló de las bajas de los paraguayos que irán a su selección, y de Sabah, a quien ya dio por descartado en la repesca, porque su lesión “es seria”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.