Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Deportes El Tri, a la final del Mundial de futbol playero ante Brasil

México se enfrenta hoy al actual monarca, en la tercera edición de la Copa del Mundo

El Tri, a la final del Mundial de futbol playero ante Brasil

El representativo nacional es el debutante y la revelación del torneo

Morgan Plata anotó cuatro tantos en el duelo contra Uruguay, que terminó 5-2, mientras el Scratch eliminó a Francia

“Mi frase para los jugadores será: ‘ahí tienen el trofeo, gánenlo’”, comentó Ramón Raya

Agencias

Ampliar la imagen Morgan Plata se destacó en la semifinal contra Uruguay Morgan Plata se destacó en la semifinal contra Uruguay Foto: Ap

Río de Janeiro, 10 de noviembre. Las selecciones de Brasil y México vencieron este sábado a las de Francia y Uruguay, respectivamente, y disputarán este domingo la final de la Copa del Mundo de futbol playero organizada por la FIFA, en su tercera edición, que se juega en Copacabana.

Brasil, actual campeón, y México, debutante y revelación del campeonato, se enfrentarán por el título mundial, mientras Francia, monarca en 2005 y sede del próximo torneo en 2008, disputará el tercer lugar con Uruguay, actual vicecampeón.

La verdeamarelha y el Tri playeros ya se habían enfrentado en la primera fase del torneo con victoria para los locales de 6-4. El Scratch buscará su undécima corona. México venció a Uruguay 5-2 con cuatro anotaciones de Morgan Plata.

El primer tanto fue marcado por el artillero Plata a los 53 segundos de iniciadas las acciones, pero los charrúas lograron igualar con gol de Ricar a los 3 minutos. En el segundo tiempo, Plata volvió a marcar a los 19 minutos y Ricar apareció de nuevo para lograr el empate (23).

En el tercer periodo, México se lanzó al ataque y garantizó su clasificación con un Plata convertido en héroe y jugador del partido al anotar el tercero (31) y cuarto (34) tantos, mientras el quinto, ya cuando el tiempo expiraba, fue obra de Ricardo Villalobos (35).

El técnico del Tri playero, Ramón Raya, invitó a los que aún no creen en el equipo a que se sorprendan con los resultados obtenidos. “Decir que lo esperábamos sería mentir. La mayoría nos veía en el antepenúltimo lugar del grupo en el mejor de los casos y ahora jugaremos el partido decisivo. Entonces, si no se han sorprendido hasta ahora, ¡sorpréndanse!”, señaló.

Motivación a los jugadores

Consciente de que no son favoritos para alzarse con el título, señaló que la motivación será fundamental en el duelo. “La final no es para ellos (Brasil), es para nosotros, ya que será el partido de nuestras vidas. Mi última frase antes de que salten a la arena será: ‘ahí tiene el trofeo, ahora es cuestión que lo agarren”’, dijo.

Añadió que “Brasil es un equipazo y tienen al mejor jugador del mundo que es Buru. Qué puedo decir que no se haya dicho ya de Brasil: que vamos a ganarles. ¿Qué cambiaremos? Nada. Hemos jugado todos nuestros partidos igual. Mis jugadores están convencidos de que pueden ser campeones, a ver cómo los vencen ahora”.

Por su parte, Brasil consiguió clasificarse tras imponerse 6-2 a Francia. El cuadro europeo inauguró el marcador con tanto de Sebastien Pérez en el saque inicial (4 segundos). Brasil igualó enseguida, y de la misma forma, con tanto de Buru (6 segundos). Al final del primer tiempo la verdeamarelha se imponía 3-1: los otros goles fueron de Buru, en el primer minuto del juego, y de Bruno, a los ocho.

En el segundo periodo Bruno (15) volvió a marcar para el Scratch, que amplió la cuenta en el tercer tiempo con otro tanto de Betinho (32), quien posteriormente logró marcar el sexto gol (33). A un minuto del final, Francia cerró el marcador con gol de Jéremy Basquaise (34).

El conjunto local fue animado por miles de espectadores que asistieron al escenario y por otros que observaron el duelo en pantallas gigantes instaladas en la playa.

Henri Emile, coentrenador de la selección francesa junto a Eric Cantona, aseguró que el portero Fabien Barthez podría unirse en los próximos meses al equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.