Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Norman Mailer, aquí en su departamento de Brooklyn en 2003, falleció el sábado a los 84 años  en el Hospital Mount Sinai, en Nueva York

Murió Norman Mailer, crítico del sistema de EU y provocador intelectual

Arturo Jiménez, Carlos Paul y agencias

Crítico del poder, escudriñador de la sociedad estadunidense y controvertido en vida y obra, el narrador, periodista y ensayista estadunidense Norman Mailer murió la madrugada del sábado a los 84 años, en Nueva York.

 
Los escritores Gay Talese, Susan Sontag, Norman Mailer y Gore Vidal, durante la fiesta que siguió a la presentación de Don Juan en el infierno, de George Bernard Shaw, a beneficio del Actor’s Studio en febrero de 1993

“Voy a extrañarlo; tuvimos muchas peleas desde 1964”, señala Tom Wolfe

Angel Vargas y agencias

La muerte de Norman Mailer provocó consternación en el medio literario mundial, incluso entre sus adversarios ancestrales, como el también escritor estadunidense Tom Wolfe, quien aseguró: “Voy a extrañarlo tremendamente. Tuvimos muchas peleas, ya desde 1964”.

 

Los sentidos, puerta hacia lo divino: Mailer

Fernando Camacho Servín

 

El Principito derrota a Harry Potter en la FILIJ

Arturo García Hernández

En el primer día de actividades de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), El Principito es una de las atracciones principales. La transparencia, la agudeza inocente, la contundente franqueza del personaje de Antoine de Saint-Exupéry continúa ejerciendo su fascinante y misterioso influjo sobre las nuevas generaciones.

 

Vox Libris

Retorno al cuento humorístico después de 25 años

Historias lúdicas no siempre felices

Vicisitudes de un antihéroe

Más allá de la coyuntura

Quehacer con pasión literaria