Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Política Terminan consultas sobre reforma a estatutos del PAN; prevén IFE interno

Integrantes de la comisión especial del partido elaborarán después un proyecto

Terminan consultas sobre reforma a estatutos del PAN; prevén IFE interno

Georgina Saldierna

El Partido Acción Nacional (PAN) realizará este sábado cinco foros regionales sobre la reforma de sus estatutos, con lo que termina la fase de consulta a la militancia, para proseguir con la elaboración del proyecto que será sometido a la asamblea nacional extraordinaria de enero próximo.

Los foros se llevarán a cabo en Hermosillo, León, Campeche, Monterrey y el Distrito Federal, con la participación de integrantes de la comisión especial para la reforma. En la ciudad de México los trabajos se efectuarán en el PAN capitalino y contarán con la presencia del secretario general adjunto Carlos Abascal.

Los asistentes revisarán una primera propuesta de modificaciones a los estatutos que fue elaborada por la citada comisión (en donde se encuentran representantes de las principales corrientes del panismo), harán las correcciones que consideren pertinentes y podrá presentar planteamientos adicionales.

El documento base prevé la creación de un “IFE interno” que organice los procesos de elección de candidatos y resuelva las controversias; la desaparición de las convenciones y permitir la participación de los militantes adherentes en la designación de aspirantes.

Sólo en casos extraordinarios se recurrirá a encuestas o votaciones abiertas a la población para la selección de los candidatos. Según el documento, con estas modificaciones lo que se busca es tener los mejores abanderados que permitan ganar comicios y hacer bueno gobierno.

Los miembros de la comisión especial recabarán las opiniones que se viertan en los foros regionales para relaborar su propuesta y presentarla primero al Comité Ejecutivo Nacional; después al Consejo Nacional y por último a la asamblea extraordinaria de enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.