Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Capital Sector salud, el mejor servicio con que cuenta el GDF, según capitalinos

Es el que más ha avanzado en calidad, revela encuesta del Gobierno del Distrito Federal

Sector salud, el mejor servicio con que cuenta el GDF, según capitalinos

Ebrard reconoce rezagos en 40 por ciento de las clínicas de la ciudad

Promete Mondragón y Kalb sistema que garantizará abasto de medicamentos hasta en 99 por ciento

Anuncia que en breve concluirán trabajos de ampliación y remodelación del hospital Rubén Leñero

Ángel Bolaños Sánchez

El sector salud del Distrito Federal obtuvo el reconocimiento de los habitantes de la ciudad como el servicio público que más ha avanzado en calidad respecto de otros que presta la administración local, según una encuesta realizada por el mismo gobierno capitalino.

Sin embargo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció rezagos en 40 por ciento de las clínicas de la ciudad al entregar ayer los reconocimientos a médicos que destacaron este año en su trabajo.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Secretaría de Salud (SSDF), anunció por su parte que en breve se instalará un sistema administrativo que permitirá garantizar el abasto de medicamentos en 99 por ciento –actualmente es de 80 por ciento– y controlar su caducidad.

Adelantó además que pronto concluirán también los trabajos de ampliación y remodelación del hospital Rubén Leñero, con lo que el Gobierno de la ciudad tendrá el mejor servicio para quemados de la República.

Calidad, calidez y profesionalismo

En la ceremonia, realizada en el patio central del antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, hoy Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino señaló que en una encuesta realizada por el gobierno para evaluar la calidad de los servicios que presta la administración central se pidió a la gente que señalara qué ha mejorado, qué no ha cambiado y qué ha empeorado y el servicio público que obtuvo el primer lugar en calidad fue el del sector salud y eso se debe a la calidad, calidez y el profesionalismo de su personal por lo que aprovechó para felicitarlos y agradecerles a nombre del Gobierno de la ciudad.

Refirió que no es fácil que un servicio público tenga el reconocimiento de la gente y menos aun con una tarea como la que tiene que enfrentar la dependencia al atender a 42 por ciento de la población capitalina, sin contar a los miles de usuarios de la zona conurbada.

En el acto, el mandatario capitalino se comprometió a revisar la situación de las 210 clínicas de la ciudad, particularmente aquellas que se construyeron entre los años 60 y 70, “ahora tenemos una ciudad que nada tiene que ver con las necesidades de aquella época, tenemos que actualizar toda la infraestructura”, señaló.

Reiteró que “si nosotros queremos construir una ciudad en la que haya equidad, un punto medular son los servicios de salud, otros con educación, salud, empleo vivienda y recreación. Son las cinco cosas que tenemos que resolver como bienes públicos a los que tenga acceso toda la población”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.