Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Mundo Invalida el Congreso de EU un veto de Bush

Invalida el Congreso de EU un veto de Bush

Dpa

Washington, 8 de noviembre. La mayoría demócrata en el Congreso de Estados Unidos logró hoy una importante victoria política al invalidar por primera vez un veto del presidente George W. Bush.

El Senado aprobó por 79 votos en favor y 14 en contra invalidar el veto del mandatario a una ley que destinará 23 mil millones de dólares a proyectos hídricos. La Cámara de Representantes votó el martes en favor de revertir el veto.

El Congreso puede invalidar un veto presidencial con dos tercios de los votos de ambas cámaras. Los demócratas recuperaron en 2006 la mayoría en el Congreso, pero no alcanzan los dos tercios, por lo que necesitan el apoyo de algunos republicanos para conseguir eliminar un veto.

“Quizás el presidente reconozca finalmente que el Congreso es otra rama del gobierno y reconsidere sus muchas otras desconsideradas amenazas de veto”, aseguró el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Bush ha utilizado su derecho a veto en varias ocasiones desde que asumió el cargo en enero de 2001.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.