Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Cultura Llevarán arte a Tabasco para “alimentar el alma”

Llevarán arte a Tabasco para “alimentar el alma”

Fernando Camacho Servín

Un grupo de creadores de diversas disciplinas, agrupados en la asociación civil Escena Libre, organiza una caravana de artistas que partirá en breve a las zonas afectadas por las inundaciones en Tabasco, con el propósito de “alimentar el alma” de las personas que pernoctan en los albergues para damnificados.

En la convocatoria, que ha estado circulando desde el pasado miércoles mediante cadenas de mensajes por correo electrónico, Escena Libre llama a todos los artistas interesados a que se sumen para llevar a ese estado del sureste, “un entretenimiento sano, que amortigüe la pesadez de perderlo todo”.

Aprovechando el tránsito libre de peaje que ha permitido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entre las ciudades de México y Villahermosa, a los vehículos organizados por la Casa de Cultura de Tabasco en el Distrito Federal, los artistas planean llevar espectáculos de teatro, música, clowns, cuentacuentos, zanqueros, circo y talleres, sobre todo para la población infantil.

En charla telefónica, el presidente de Escena Libre, el actor y director teatral Armando Hernández, explicó que hasta el momento, “la ayuda en Tabasco está concentrada en la comida y el agua, porque es lo más necesario, pero también hay que alimentar el alma con un poco de entretenimiento artístico, sobre todo a los niños, que permanecen encerrados e inquietos en los albergues”,

La organización artística, que ya ha realizado este tipo de caravanas en poblados de Michoacán y del estado de México, aclara en su invitación que los interesados en ir a Tabasco no podrán cobrar por sus presentaciones ni “pasar el sombrero” entre la población, porque son ellos los que van a ofrecer su colaboración y no al revés.

Las obras, explican, no deberán presentar requerimientos técnicos muy complejos, tomando en cuenta las condiciones de los albergues.

“Vamos a esperar que las autoridades nos digan a qué lugares podemos ir, y el plan es quedarnos hasta que pase la emergencia”, afirmó Hernández.

La vía de contacto para sumarse a este proyecto es mediante el correo electrónico [email protected] o en el teléfono celular 04455 23433724.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.