Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Precisiones de CFE

En relación con la nota informativa publicada el jueves 8 en la primera plana de La Jornada, bajo el título de “Peñitas provocó sólo 3% de la inundación: CFE”, bajo la firma de Roberto González Amador, en la que se atribuyen declaraciones al ingeniero Alfredo Elías, director general de la Comisión Federal de Electricidad, me permito hacer las siguientes precisiones.

El ingeniero Ayub no ha concedido ninguna entrevista al señor González Amador. Las afirmaciones que se atribuyen al director general de CFE forman parte del boletín de prensa del Colegio de Ingenieros Civiles de México, titulado Inundaciones en la planicie costera de los estados de Tabasco y Chiapas en octubre y noviembre de 2007, el cual fue difundido ampliamente a través de los medios de comunicación en días pasados.

Atentamente.

Estéfano Conde, gerente de Comunicación Social, CFE


Respuesta del reportero

En ningún párrafo de la nota aludida por el señor Estéfano Conde, gerente de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad, aseguro que el ingeniero Alfredo Elías Ayub concedió una entrevista a La Jornada.

La afirmación atribuida en la nota al director general de la CFE está contenida en una carta escrita en papel oficial, firmada por el ingeniero Elías Ayub, que fue enviada el miércoles pasado a este diario. Quizá el señor Estéfano Conde no conoce ese documento, del cual puedo proporcionarle una copia.

Con toda precisión indico en la nota publicada que el ingeniero Elías Ayub hace suyas las opiniones vertidas por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, las cuales remitió a este diario junto con la carta citada, y que se reproducen en el texto sin atribuirlas al director de la CFE.

También indico en la nota que la Comisión Federal de Electricidad, una empresa pública, ha optado por utilizar la opinión de terceros para explicar su actuación en Tabasco y que no ha informado con detalle a la población sobre la forma en que enfrentó la emergencia. Sería interesante conocer el punto de vista del señor Estéfano Conde, gerente de Comunicación Social, al respecto.

Roberto González Amador


Aclaración de Nicolás Madáhuar

El pasado 2 del actual publicaron una nota referente a unas declaraciones del licenciado Xavier Olea Peláez, en las que se afirman cosas totalmente ajenas a la verdad, calumniándome y buscando claramente difamarme. No puede existir ningún hecho verdadero en el que yo aparezca o intervenga con las personas que menciona, pues no conozco a dichos sujetos, ni he tenido ni tengo ninguna relación de ningún tipo con ellos, ni nunca he estado en algún tipo de reunión con estas personas.

Adicionalmente afirmo, sin temor a equivocarme, que no acostumbro a viajar a Cancún con frecuencia, tal vez dos veces al año, y siempre ha sido en vacaciones familiares.

Lo que queda claro es que este señor Olea busca a toda costa desprestigiarme, por motivos personales, pero a sus mentiras flagrantes opongo mi trayectoria personal, familiar y de negocios, en contraste con la fama pública de este abogado, de que es gente que actúa sin escrúpulos, sin moral y ética profesional y personal.

Afirmo que actúa por motivos personales, pues gente cercana a él me ha informado que su móvil se refiere a algún rencor o recelo en mi contra, derivado de mi paso por la Concanaco, y esto dista de ya más de 20 años, 1984/1986, lo cual refleja una mente enferma. Debo aclarar que nunca he tenido ningún trato en lo personal con este señor Olea. No lo conozco.

Nicolás Madáhuar Cámara


Contestación

Respecto de la carta enviada por Nicolás Madáhuar Cámara hay que señalar que su reclamación debe dirigirse al abogado Xavier Olea, autor de las declaraciones referidas.

Atentamente.

Alfredo Méndez


Invitaciones


Javier Mina y el País Vasco, un pueblo en busca de su autodeterminación

En el Club Periodistas; Filomeno Mata 8, Centro.

Viernes 9 de noviembre, 18 horas. Proyección del video Aupa etxebeste.

19:30 horas. Charla debate Los retos del sindicalismo. Ponentes: Martín Aumara Barrio, defensor de los derechos humanos y laborales y ex preso político; José Lamberto González, abogado laboralista y miembro del Frente Nacional de Abogados Democráticos, México, y Urtzi Armendáriz, ingeniero, País Vasco.

Sábado 10 de noviembre, 17 horas. Proyección del video Silencios rotos.

La exposición fotográfica está abierta todos los días, de 10 de la mañana a 9 de la noche.


Conferencia de la CND Tlalpan Ajusco medio

Conferencia sobre La Revolución Mexicana: orígenes, ideología y trascendencia, que ofrecen los maestros Erasto Antúnez y Félix Hoyo el sábado 10 de noviembre en las canchas Cultura Maya, entre Peto y Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Cultura Maya, Tlalpan, a partir de las 13 horas. Habrá música con la participación de los grupos Los Cagüamos, Sublevación y Holograma, así como bazar, comida y acopio para nuestros hermanos de Tabasco. ¡Asiste y coopera!

Responsable de la publicación: Darío Carrasco Aguilar.


Acopio para Tabasco

Ante la catástrofe que sufre el pueblo tabasqueño, es necesario dar una respuesta eficaz, que ayude significativamente a aminorar estos gravísimos problemas. Las respuestas gubernamentales, de los religiosos, de los partidos políticos, etcétera, siempre han tenido un dejo de burocratismo y de deshonestidad, por lo que te convocamos a formar parte de las brigadas estilo 68 y demostrar que los estudiantes siempre hemos sido solidarios con quien lo necesita. Te convocamos este sábado 10 a las 12 horas en el Aeropuerto de Filosofía (UNAM).

El Ronco, Alfonso Molina Castro.


Aniversario del ascenso de la Unidad Popular en Chile

El 4 de noviembre es una fecha memorable que marca el ascenso de la Unidad Popular al gobierno encabezado por el compañero Salvador Allende, en 1970. Su conmemoración es significativa en tanto marca un hito en el avance democrático de Chile, de América Latina y de los países que luchan por su independencia y autodeterminación. Por tal motivo queremos convocar a los compañeros chilenos, mexicanos y amigos latinoamericanos a compartir en un acto de homenaje, el próximo sábado 10, a las 12 horas, en la librería El Juglar, ubicada en Manuel M. Ponce 233, colonia Guadalupe Inn, estación del Metrobús Olivo. Al término se exhibirá la película La memoria obstinada, de Patricio Guzmán, y habrá un vino de honor.

Asociación Salvador Allende Gossens AC. Comunal México del Partido Socialista de Chile.


Encuentro de la CND en Gustavo A. Madero

La Comisión Promotora de la Convención Nacional Democrática en Gustavo A. Madero convoca a todos los convencionistas y comités ciudadanos en resistencia al primer Encuentro de la CND en Gustavo A. Madero, el sábado 10 en la sala Tepecuícatl, Av. Cantera No. 12, barrio Rosas del Tepeyac en esta demarcación, a partir de las 9:30 horas.


Presentación de proyecto alternativo

La Asamblea de los Trabajadores de la Cultura y Civiles en Marcha darán a conocer un proyecto alternativo de políticas culturales e informarán de un ciclo de conferencias al respecto, el viernes 9 a las 13 horas en el Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, Centro Histórico.

Francisco Martínez Marcué, Cuauhtémoc Velasco, Raúl Díaz, Héctor Velasco y Sergio Sánchez. Informes al (044-55) 2513-0104.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.