Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Capital Diputados se enfrascan en debate sobre operativos policiacos en el DF

Panistas demandaban suspenderlos en Polanco

Diputados se enfrascan en debate sobre operativos policiacos en el DF

Raúl Llanos Samaniego

En la tribuna del recinto legislativo de Donceles y Allende, diputados perredistas, panistas y priístas se enfrascaron en una polémica en torno a los operativos policiacos que realiza a últimas fechas la Secretaría de Seguridad Pública local.

A propuesta concreta del legislador del PAN Agustín Carlos Castilla Marroquí, se proponía que la SSP-DF cancelara las acciones de vigilancia que realizan los uniformados en varias zonas de la ciudad, específicamente en la zona de Polanco, donde se violan las garantías individuales de los capitalinos, ya sea mediante la obligada revisión o bien al detenerlos ilegalmente y remitirlos a las autoridades.

Frente a esta postura, los diputados del Partido de la Revolución Democrática Agustín Guerrero y Ramón Jiménez, vicecoordinador de la fracción del sol azteca en la Asamblea Legislativa, subieron a tribuna para asegurar que por un caso de agresión que pudo haberse presentado no se podía generalizar sobre todos los operativos de seguridad.

Incluso propusieron, y así se aprobó, que se realicen esas acciones pero se respete en todo momento la ley, la integridad de las personas y que se investiguen posibles situaciones anómalas que pudieron haberse dado en esos operativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.