Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Regala Gruma 5 mil 250 kilos de tortilla al día a damnificados

Recaba fondos a escala mundial para los afectados

Regala Gruma 5 mil 250 kilos de tortilla al día a damnificados

Para apoyar al pueblo tabasqueño damnificado por las recientes inundaciones en la ciudad de Villahermosa, Grupo Maseca (Gruma) ha movilizado a esa entidad siete tortillerías móviles totalmente equipadas y autosuficientes, las cuales, desde el pasado sábado, están produciendo 5 mil 250 kilos por día.

Gruma se ha coordinado con las fuerzas armadas y el gobierno local para instalar sus tortillerías en las zonas designadas por ellos, para la mejor atención a la población más necesitada.

Las plantas referidas continuarán suministrando el alimento a los albergues instalados por el gobierno del estado hasta que se normalicen las condiciones de abasto en las ciudades afectadas.

Asimismo, por instrucciones del presidente del consejo de administración de Gruma, Roberto González Barrera, la empresa emprendió una colecta a escala mundial (México, Estados Unidos, Europa, Asia, Oceanía, Venezuela y Centroamérica) para recabar recursos económicos y en especie, los cuales serán canalizados a Tabasco mediante la Fundación Gruma, que, a su vez, duplicará la aportación económica que se reúna.

Independientemente de lo anterior, Gruma ya envió a la entidad dos toneladas de tortilla de maíz, una de tortilla de trigo y una más de harina de maíz en presentación de 1 kilo, las cuales se han estado distribuyendo –por medio del DIF local– entre la población más afectada por el desbordamiento de los ríos. El grupo seguirá aplicando apoyos adicionales para mitigar las dificultades que vive el pueblo tabasqueño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.