Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Política No toleraremos ser marginados de la reforma laboral: UNT

Exigirá a la STPS considerar sus propuestas

No toleraremos ser marginados de la reforma laboral: UNT

Carolina Gómez Mena

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) informó que en breve su directiva se reunirá con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, con el propósito de que también sean tomadas en cuenta sus propuestas para la reforma laboral y no sólo las de centrales como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT.

“No estamos participando en los trabajos para realizar la propuesta de reforma laboral. Él (Javier Alarcón) la elabora con la CTM y la CROC. Si se nos quiere sorprender con el famoso proyecto Abascal como una propuesta de avance, de ninguna manera participaremos, y obviamente nos opondremos a cualquier intención”.

Hernández Juárez precisó que será el próximo 14 de noviembre cuando se reúnan con Lozano Alarcón para analizar la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

El también líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), quien lleva 31 años al frente de ese gremio, apuntó que una de las principales demandas al funcionario será que haya democratización en las organizaciones sindicales.

Hernández Juárez no descartó que, tal como ocurrió con Carlos Abascal Carranza, ex titular de la STPS, la UNT y otras organizaciones sindicales denominadas independientes sean excluidas del documento final del proyecto de reforma laboral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.