Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

La reforma que viene

La gran reforma que viene es la de Pemex, con la finalidad de que la empresa estatal pueda obtener recursos y tecnología que actualmente no están a su alcance, pero la nación conservará el dominio sobre la riqueza petrolera.

Lo anterior lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien hasta ahora ha sido uno de los principales conductores de las reformas concretadas durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El también coordinador de la bancada del PRI dijo que el proceso de cambio ya fue analizado y se encuentra listo. Adelantó que el tricolor no aceptará modificaciones al artículo 27, pero buscará la mejor redacción a las leyes reglamentarias, con el objetivo de que la paraestatal esté en mejor situación para aprovechar la riqueza petrolera.

La cosecha

Pemex, por cierto, participa en la ayuda a los afectados por el deslave en el ejido Juan de Grijalva, en Chiapas. La paraestatal brinda albergue, alimento, agua y atención médica a los afectados y puso a disposición equipo para colaborar en la contingencia…

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia resolvió que las cuotas pagadas por los patrones a IMSS e Infonavit son deducibles para determinar la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas…

La primera sala de la Suprema Corte resolvió que son constitucionales las facultades de supervisión que tiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para requerir a empresas todo tipo de información y documentación, aun de carácter confidencial...

Por unanimidad, los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la multa impuesta por el IFE al partido Convergencia, derivada de irregularidades en sus informes de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2006…

Mientras en el país varias instituciones oficiales y particulares se afanan por llevar ayuda a Tabasco, el ex gobernador Manuel Andrade y el actual mandatario, Andrés Granier Melo, reiteraron que los daños fueron mayores porque no se realizaron obras de prevención a cargo del gobierno federal…

El actual gobernador descargó de responsabilidad a la CFE por supuestos daños derivados de los derrames de la presa Peñitas. También ingenieros especializados en cuestiones hidráulicas consideraron adecuada la operación por parte de la empresa estatal…

Una de las organizaciones con mayores aportaciones es el SNTE. La organización magisterial instaló 1,037 centros de acopio en diversas partes del país. Al mismo tiempo, a pesar de que en esa entidad hay más de 10 mil maestros afectados, muchos de ellos participan en la operación y funcionamiento de 260 albergues…

Una nota positiva del Infonavit: los trabajadores cuyas viviendas resultaron dañadas serán indemnizados por el seguro que tiene contratado el instituto...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.