Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Estados Acción Nacional debe cesar la “descarada campaña” de Estado en Tlaxcala: Paredes

Simpatizantes del candidato blanquiazul en la capital entregan enseres domésticos

Acción Nacional debe cesar la “descarada campaña” de Estado en Tlaxcala: Paredes

Funcionarios y profesores acuden a acto proselitista del panista Adolfo Escobar

Anuncia el PRD que enviará a legisladores para cazar a quienes busquen influir en la intención de voto

La Jornada de Oriente

Ampliar la imagen Santiago Creel participó en el cierre de campaña del candidato panista a la alcaldía de Tlaxcala, Adolfo Escobar Santiago Creel participó en el cierre de campaña del candidato panista a la alcaldía de Tlaxcala, Adolfo Escobar Foto: Alejandro Ancona/ La Jornada de Oriente

Tlaxcala, Tlax., 7 de noviembre. La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, exigió al PAN “respetar la dignidad de los tlaxcaltecas” y cesar su “descarada compra de votos y campaña de Estado”, con miras a los comicios locales del próximo domingo, que renovarán ayuntamientos y Congreso local.

Durante el cierre de campaña de candidatos priístas a diputados y de la aspirante a la alcaldía de esta capital, Lorena Cuéllar, la ex gobernadora tlaxcalteca convocó a sus paisanos a “votar con dignidad y lealtad, sin temor a represalias”.

Paredes Rangel aseguró asimismo que en estos comicios intermedios su partido tendrá en Tlaxcala un repunte en las preferencias electorales, y dejará el tercer lugar como fuerza política, que ocupa desde hace dos procesos locales.

El senador panista Santiago Creel Miranda asistió al cierre de campaña de su correligionario Adolfo Escobar Jardínez, candidato a la alcaldía de la capital de Tlaxcala. El ex secretario de Gobernación ofreció el respaldo del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República para que Escobar Jardínez se convierta en “el mejor presidente municipal” que haya tenido la ciudad.

En el acto proselitista blanquiazul estuvieron presentes funcionarios y profesores locales, quienes –de acuerdo con fuentes internas de la Secretaría de Educación Pública estatal– obtuvieron un permiso especial para ausentarse de sus labores.

Previamente al cierre de campaña, brigadas de apoyo a Adolfo Escobar continuaron con la entrega de enseres domésticos en varias zonas del municipio de Tlaxcala.

El líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, anunció por su parte, en conferencia de prensa, que el sol azteca alista a un grupo de militantes, así como de diputados federales y senadores, para “cazar” a funcionarios estatales y simpatizantes del PAN que intenten medrar con las necesidades de los tlaxcaltecas al comprar su voto a cambio de despensas o programas sociales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.