Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Estados Cierran campañas en Michoacán entre intercambio de acusaciones

Leonel Godoy llega arriba en las encuestas de popularidad, en el último día de proselitismo

Cierran campañas en Michoacán entre intercambio de acusaciones

¿Acaso es un delito que no apoye la campaña López Obrador?, señala el perredista

El priísta Jesús Reyna acusa al candidato blanquiazul de haber rebasado el tope de gastos

El domingo sorprenderemos, queremos un gobierno local que apoye al federal: Germán Martínez

Ernesto Martínez, Antonio Aguilera y Tamara Sosa (La Jornada Michoacán)

Ampliar la imagen Cierre de campaña del candidato priísta a la gubernatura de Michoacán, Jesús Reyna, segundo de izquierda a derecha Cierre de campaña del candidato priísta a la gubernatura de Michoacán, Jesús Reyna, segundo de izquierda a derecha Foto: Gustavo Aguado

Morelia, Mich., 7 de noviembre. En el último día de proselitismo previo a los comicios de este domingo, los tres candidatos a la gubernatura efectuaron cierres de campaña mientras sus respectivos partidos se hacían acusaciones mutuas: el PRI denunció al PAN de haber rebasado el tope de campaña, el PRD dijo que funcionarios federales trabajar en favor de los panistas, y éstos señalaron que los del sol azteca preparan un plan para violentar las elecciones.

María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dijo que el artículo 51 del Código Electoral del estado ordena que desde el primer minuto de este jueves quedan prohibidos los actos de campaña de los candidatos a la gubernatura, 30 diputados locales y 113 presidencias municipales, cargos que se disputan en esta contienda.

Al visitar los municipios de Panindícuaro, Jiquilpan y Azuayo, el candidato del PRI, Jesús Reyna García, manifestó que Salvador López Orduña, aspirante de la coalición PAN-Nueva Alianza, rebasó por mucho el tope de campaña, y anunció que “en el momento oportuno” lo denunciará legalmente, lo que, auguró, podría costarle su candidatura, y en caso de que gane se anularía el resultado.

Dijo que dispone de pruebas para comprobar que López Orduña rebasó ya el tope de 32 millones 623 mil pesos, de los cuales 21 millones 105 mil estaban destinados a medios de comunicación.

López Orduña, por su parte, visitó los municipios de Erongarícuaro, Taretan y Cotija. En algunas localidades estuvo acompañado por Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional panista; Germán Martínez, quien pretende suceder a éste, y Santiago Creel, jefe de la bancada blanquiazul en el Senado.

Germán Martínez dijo en Morelia que los panistas están listos para gobernar y que darán una sorpresa el domingo. Los michoacanos, aseveró, “queremos un gobierno con orden, un gobierno que se coordine y trabaje de la mano con el federal, en beneficio de la población. No queremos un gobierno que sea nido de resentimientos electorales”, enfatizó.

Después de 70 días de proselitismo y de recorrer más de 90 municipios, el perredista Leonel Godoy Rangel cerró campaña con actos multitudinarios en la región de la Tierra Caliente.

El candidato de PRD, PT, Convergencia y Alternativa Socialdemócrata, y desde el martes del Partido Verde Ecologista, refrendó en Arteaga, frente a 2 mil asistentes, su compromiso con la educación pública; en Lázaro Cárdenas, ante 10 mil simpatizantes, advirtió que la guerra sucia no le funcionó a sus adversarios, y en Múgica, donde lo acompañó Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que habrá una elección tranquila y se debe vencer al abstencionismo.

Siempre arriba en las encuestas, Godoy Rangel estuvo en Tumbiscatío, donde dijo a unos 5 mil seguidores que “me acusan de que Andrés Manuel López Obrador no está apoyando la campaña, y yo les preguntó: ¿acaso eso es un delito?” Los asistentes respondieron en coro de manera negativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.