Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Deportes La taekwondoísta Espinoza y su entrenador ganan el PND

Vuelven a obtenerlo la golfista Ochoa y la clavadista Espinosa

La taekwondoísta Espinoza y su entrenador ganan el PND

Valle, nadadora paralímpica, y Fundación Telmex también lo recibirán

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Otro PND para Ochoa Otro PND para Ochoa Foto: Reuters

Ampliar la imagen La bajacaliforniana Espinosa, orgullosa del trabajo que la respalda por la reciente obtención de varios oros La bajacaliforniana Espinosa, orgullosa del trabajo que la respalda por la reciente obtención de varios oros Foto: Conade

El jurado del Premio Nacional de Deportes (PND) 2007 determinó ganadores a María del Rosario Espinoza, de taekwondo, y su entrenador José Luis Onofre, así como a la golfista Lorena Ochoa, la clavadista Paola Espinosa, la nadadora paralímpica Patricia Valle y a la Fundación Telmex.

Para algunos de los que obtuvieron el máximo galardón, al que puede aspirar un deportista mexicano, es un reconocimiento al esfuerzo hecho, pero al mismo tiempo los anima para conseguir una mejor preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La monarca mundial categoría más de 67 kilogramos de taekwondo, María Espinoza, en la modalidad de deporte no profesional, consideró que el PND es una distinción a los logros alcanzados sobre el tatami nacional y de otras latitudes, además de que le indica que va –junto con Onofre–, por el “camino adecuado”. De allí que ahora se renueva el ánimo para alcanzar su máximo sueño, que será colgarse una medalla en la próxima justa veraniega.

En su oportunidad, José Luis Onofre, preparador de Espinoza, se dijo “doblemente feliz, no sólo por haber obtenido en lo personal el premio, sino porque también se lo otorgaron a Mari”, por lo que el premio compromete a ambos a seguir por el camino del triunfo y lo menos que pueden hacer es continuar su ciclo con una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de 2008.

Apenas el pasado martes Onofre recibió un premio en efectivo por haber conducido a la taekondoísta al oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

La que también se mostró feliz al enterarse de ser ganadora del PND fue la nadadora paralímpica Patricia Valle, quien desde hace “varios años esperaba obtenerlo. Muchas veces lo vi muy cercano, pero igual sufrí porque se me escapaba. Aunque lo importante es que al fin lo obtuve”, dijo con la voz entrecortada por la alegría.

La clavadista bajacaliforniana Paola Espinosa, quien por segunda ocasión obtiene el reconocimiento luego de ganarlo en 2003 (en el dueto de sincronizados con Laura Sánchez), se dijo satisfecha por haberlo conseguido nuevamente, sobre todo porque ahora estuvo muy reñida la definición.

Sin embargo, “mi trabajo me respalda porque todo lo que hice este año fue muy bueno. Hubo muchas medallas de oro y por eso estoy contenta”, indicó, aunque no descuidará la preparación que lleva a cabo para Pekín 2008.

Lorena Ochoa, en la categoría profesional, ganadora por tercera ocasión del PND y considerada la mejor exponente femenina del golf en el orbe, comenzará este jueves la defensa de su título en el The Crossings de Magnolia Grove, en Mobil, Alabama.

A excepción de la golfista y la Fundación Telmex, a las que no se les entregará el reconocimiento en efectivo, los demás ganadores del PND 2007 recibirán del presidente Felipe Calderón un cheque por 375 mil pesos, además de una medalla y un diploma el próximo 19 de noviembre, durante la ceremonia que se efectuará en la residencia oficial de Los Pinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.