Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Deportes Pumas estaba para pelear por el segundo o tercer lugar general, dijo el técnico Ferretti

Aseguró que futbolísticamente se sienten muy bien en el actual torneo

Pumas estaba para pelear por el segundo o tercer lugar general, dijo el técnico Ferretti

Reiteró su crítica al torneo Interliga por tener que jugar el primero de enero en Estados Unidos

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El Tuca Ferretti ya dejó atrás la goliza al Veracruz El Tuca Ferretti ya dejó atrás la goliza al Veracruz Foto: José Carlo González

Por el futbol mostrado, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, consideró que deberían “estar peleando el segundo o tercer lugar” de la clasificación general del torneo Apertura 2007; “es la verdad”.

Sin embargo, admitió, “la fortuna o eficacia que tuvimos el pasado domingo (con el 8-0 que le recetaron al Veracruz), en ciertos partidos nos faltó”.

Al preguntarle en la conferencia de prensa que ofreció ayer en la cancha número dos de Ciudad Universitaria, si necesitaban ganarles a los primeros cinco de la tabla para ser considerado entre los favoritos, respondió: “Recuerdo los partidos contra estos equipos. Ante Santos tuvimos todas las oportunidades de ganar. Toluca, también. Atlante, igual. ¿Qué otro?”

–San Luis –se le recordó.

–También las tuvimos, y contra Chivas, pues hasta pobre de mi querido Chepo (José Manuel de la Torre), dijeron que era defensivo después de jugar contra nosotros.

“Entonces, futbolísticamente, en este torneo el equipo sigue en aumento. ¿Les puedo decir una cosa? Cuando peor jugamos, fue cuando más puntos hicimos, el primer torneo, de veras. El equipo tuvo una buena mentalidad, mantuvo varias veces el marcador en cero, pero no jugábamos tan bien como ahorita.”

Restó importancia al cambio de horario del encuentro ante Pachuca (de las 19 horas a las 17), porque la hora más temprana para jugar, según él, debe ser “a las cinco de la tarde”, pero dijo que en nuestro país se hizo costumbre realizar partidos al mediodía por las corridas de toros.

En relación con el duelo del domingo, dijo que sería “un error ir ante los Tuzos buscando nada más el empate”, aunque sea suficiente para que los de la UNAM logren el pase directo a la liguilla. Tampoco le gustaría ganar “jugando a lo loco, sin tener orden”.

Sobre el 8-0 del domingo anterior, puntualizó que un resultado así es tan circunstancial “que ya quedó atrás, ya ni me acuerdo”, y al pensar de esta manera se mantiene en la misma línea de sus jugadores.

Al preguntarle si ese marcador fue verdaderamente un orgasmo de alegría para él (como dijo sarcásticamente cuando se enteró del calendario del Interliga), aclaró que no estaba en contra de la Copa Libertadores, sino del torneo local.

Y dio otro ejemplo del por qué: “Tenemos que salir (a Estados Unidos) el primero de enero a las ocho de la mañana. Nos va a quedar perfecto porque ya no dormimos, seguimos festejando, tomamos la copa, nos empedamos y vamos al vuelo; al otro día estamos crudos, jugamos y sanseacabó; ¡qué mas quiero!”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.