Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Deportes América dio un gran paso al ganarle 3-2 a Millonarios

Reapareció y brilló Cabañas con dos anotaciones en la Copa Sudamericana

América dio un gran paso al ganarle 3-2 a Millonarios

Villa marcó el otro tanto de las Águilas

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes en el Nemesio Diez

El cuadro colombiano necesita ganar por dos goles para avanzar

Notimex

Ampliar la imagen El paraguayo Salvador Cabañas fue elemento clave en el triunfo de los americanistas El paraguayo Salvador Cabañas fue elemento clave en el triunfo de los americanistas Foto: Ap

Bogotá, 7 de noviembre. El América se impuso 3-2 al colombiano Millonarios en el choque de ida de semifinales de la Copa Sudamericana, sorprendiendo a más de 40 mil espectadores que lo presenciaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

La revancha entre el cuadro cafetero y el mexicano se disputará el próximo martes en otro estadio de nombre Nemesio, pero el Nemesio Diez, de Toluca, debido a que el Azteca fue alquilado con anterioridad para otro evento.

De acuerdo con el resultado Millonarios está obligado a ganar con dos goles de diferencia si quiere seguir vivo en la competencia.

El partido de ida de la otra semifinal entre los argentinos Arsenal de Sarandí y River Plate se disputará mañana en la cancha del primero, a las 17:30 horas, tiempo de México.

La figura de anoche fue el paraguayo Salvador Cabañas quien reapareció en la alineación americanista marcando dos goles, a los minutos 36 y 84. El otro tanto fue de Germán Villa (24).

Al 23, en un ataque por el lado izquierdo y sin ángulo de tiro, Juan Carlos Silva disparó estrellando el balón en la horquilla. La defensiva local despejó, pero nuevamente las Águilas se fueron hacia adelante, ahora por el lado derecho, y a los 24 pusieron 1-0 el marcador.

El uruguayo Rodrigo López centró hacia atrás, en donde apareció Germán Villa, quien con un frentazo remató con violencia y anotó, por arriba a la izquierda, haciendo inútil la estirada del arquero Eduardo de Jesús Blandón.

Pero a los 37, desde el lado derecho se registró la segunda anotación de los de Coapa. Alejandro Argüello adelantó por el centro, en donde llegó barriéndose Cabañas quien anotó por abajo a la izquierda del arquero Blandón.

Así concluyó la primera parte, pero Millonarios reaccionó en el complemento y no sólo acortó distancias en el marcador, sino logró empatar 2-2.

Silva cometió falta sobre Bedoya, al minuto 60, quien cobró al 61 y con un magistral disparo por abajo a la derecha de Ochoa anotó, para el 2-1.

Millonarios se desbordó a la ofensiva y logró emparejar al 68. Jonathan Estrada se fue por el lado izquierdo, entró al área superando al Gringo Castro y a Duilio Davino, y también se anticipó a la salida de Guillermo Ochoa, y anidó el balón para el 2-2.

El América se sacudió el dominio y a los 72 anotó Cabañas, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Sin embargo, el propio paraguayo selló el triunfo americanista a los 84, cuando remató con la cabeza un servicio enviado desde la derecha, a segundo palo, por Argüello.

Luego, a los 87, Guillermo Ochoa atajó con un manotazo por arriba un remate con la cabeza de Carlos Villagra a centro de Siciliano y poco después el árbitro paraguayo Ricardo Grance dio por terminada la contienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.