Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Capital El DF, convertido en receptor de niños migrantes

El DF, convertido en receptor de niños migrantes

Bertha Teresa Ramírez

La doctora Blanca Briseño, perito odontóloga del Servicio Médico Forense del Distrito Federal, advirtió que la capital se ha convertido en receptora de menores migrantes del interior del país que ven a la ciudad de México como una solución a sus problemas.

Sin embargo, al llegar aquí se integran a grupos sociales marginales en los que hay consumo de drogas, prostitución y promiscuidad, circunstancias que desencadenan delitos que los llevan a centros penitenciarios o de readaptación social.

Durante su intervención en el foro Discriminación y muerte de poblaciones callejeras, Briseño indicó que la situación de este grupo de personas es caótica debido a diversos factores, pues no se tiene control sobre la identidad de estos menores, así como tampoco del nivel de educación y desenvolvimiento que tienen después de su ingreso a los centros de reclusión o readaptación, donde sus circunstancias empeoran, lo que genera una situación social cada vez más grave.

En el marco de ese foro organizado por la institución de asistencia privada El Caracol en el Centro Cultural España, el perito antropólogo de ese servicio, Daniel Trejo López, dijo que 5 por ciento del total de ingresos al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos presentan características de abandono social. Agregó que Alvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztapalapa y el Centro Histórico son las zonas donde se han localizado los restos de estas personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.